Cooking D.I.Y.
08 de abril de 2013

Ingredientes

(Para 3):

— 1 calabacín

— 1 berenjena

— 1 puerro

— 800 g de tomate triturado

— 1 cebolla roja

— 1 pimiento verde de freír

— 4 ramas de romero

— 100 g de parmesano rallado

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Cooking abroad, Primeros, Vegetariano, Verduras,

Música

Wall Rat - Michael Giacchino


Parmitouille

En el estudio, tenemos un mueblecito móvil la mar de apañao que nos sirve a la vez de mesa supletoria de trabajo y almacén de verduras, ya que cuenta con un par de baldas. A veces, echo un vistazo para ver qué tal va el stock, es decir, si sigue fresco o está empezando a envejecer. En una de estas, me di cuenta de que algunas cosas amenazaban con estropearse, así que no me quedó más remedio que darles salida. Lo bueno es que, sea como fuere, tenía que hacer la comida para el personal de La santa (voluntad), por lo que no me venía mal meterle mano al tema. Al principio, no daba un duro por nuestro menú, que iba a consistir en berenjena, puerro y calabacín al horno, pero, poco a poco, me fui animando y decidí trabajar un poco más para comer bien. Al final, acabamos mojando pan hasta dejar el plato limpio. Es más, César, uno de los comensales, entró al estudio, vio que nos habíamos apretado el parmitouille —el nombre es una mezcla entre parmigiana y ratatouille— y exclamó «¡Qué cabrones, yo creía que eso era para nosotros!».

1 – Calentamos una sartén a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos en él el puerro, la cebolla, el romero y el pimiento bien picados. Salpimentamos y esperamos que se rehoguen durante unos 10 minutos sin que tomen color.

2 – Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Si tenemos, encendemos también el ventilador.

3 – Pasados 10 minutos desde que las verduras empezaron a rehogarse, volcamos el tomate triturado y lo dejamos hacerse otros 10 minutos.

4 – Vamos cortando rodajas de berenjenas y calabacín de unos 2 mm.

5 – En una bandeja apta para el horno, hacemos capas de rodajas de berenjena, salsa de tomate, parmesano rallado y rodajas de calabacín. Si queremos, podemos colocar algunas hojas de romero aquí y allá.

6 – Tapamos la bandeja con papel albal y lo metemos al horno durante 50 minutos. Transcurrido ese tiempo, retiramos el papel albal, subimos el calor al máximo y lo dejamos hacerse cinco minutos más, hasta que el parmesano se dore.

7 – Servir con MUCHO pan.

  • No hay tweets

Contactar

Top