Cooking D.I.Y.
23 de mayo de 2014

Ingredientes

(Para 3):

— 120 g de judías verdes

— 100 g de guisantes desgranados

— 400 g de calabaza sin piel ni semillas

— 2 puñados de brotes de soja

— 800 ml de caldo (en mi caso, de ternera)

— 2 dientes de ajo

— 1 cebolla

— 120 g de penne rigate (de 11 minutos de cocción)

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Otra menestra

Le atiende el contestador.

El señor Román no se encuentra disponible en estos momentos. Es muy posible que: a) esté tomándose una pinta de ale en algún pub de Sheffield; b) haya salido a hacer fotos de edificios de ladrillo rojo; c) se encuentre hablando y hablando con Javi e Irene, dos de sus personas favoritas; d) esté metiéndole mano sin ningún tipo de misericordia a una porción más que generosa de steak & ale pie. No obstante, si lo desea, puede dejarle un mensaje después de oír la señal. El señor Román se compromete a respondérselo en cuanto le sea posible.

Bip.

1 – Calentamos a fuego medio una olla, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y rehogamos en él la cebolla suavemente durante unos 45 minutos. La tónica es la habitual: olla tapada y añadir agua de vez en cuando para que no se queme y generar vapor.

2 – Una vez pasado ese tiempo, agregamos el ajo picado y la calabaza —cortada en cubos de unos 3 cm de lado—, los mareamos un par de minutos y mojamos con el caldo. Cuando suba el hervor de nuevo, añadimos los penne rigate.

3 – Unos 6 minutos después de incorporar la pasta, agregamos las judías —rotas en trozos de unos 3 cm de longitud— y los guisantes. Pasados 2-3 minutos más, añadimos los brotes de soja. Cuando se haya cumplido el tiempo de cocción de la pasta —en mi caso, 11 minutos—, todos los ingredientes deberían estar en su punto. En ese momento, apagamos el fuego y servimos la menestra en 3 cuencos.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 2 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top