Cooking D.I.Y.
30 de junio de 2012

Ingredientes

(Para 3):
— 3 tomates medianos maduros
— 1 pimiento verde
— 1/2 pepino pequeño
— 1/2 cebolleta
— 1 diente de ajo
— 1/2 bollo sevillano pequeño
— 10 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra + 3 para dorar el pan
— Vinagre al gusto
— Sal al gusto

 

Incluye

Primeros, Vegetariano, Verduras,

Música

King of Spain - The Tallest Man on Earth


No-gazpacho

Realmente, no sabía muy bien cómo llamar a esta ensalada. Mi madre me dijo que no optara por la pijada de gazpacho deconstruido (crisis de pseudotraductor: tener que buscar en internet si lleva o no tilde; en estos tiempos que corren, uno no puede estar seguro de nada), que ya está muy visto. También se me ocurrió crujiente de gazpacho, gazpacho sólido y picadillo agazpachado. Como veis, todos los nombres son malísimos. Dejando de lado este ataque de ego, os digo que me he inspirado bastante (más que bastante) en una receta de Mikel Iturriaga que me llamó la atención en su momento. No obstante, yo le pongo pepino y, aparte, hay algo más que es diferente, pero la receta es bastante parecida, en general. Eso sí, viene como anillo al dedo para esta época de rigores estivales en la que sudamos como pollos y yantamos como gorrinos. Si sois más de gazpacho, batidora y a correr, but first have a go at it, please, porque no os arrepentiréis.

1 – Picamos la cebolla y la ponemos en un cuenco junto con 3 cucharadas grandes de vinagre. La dejamos macerar durante un mínimo de media hora, para que pierda un poco de fuerza

2 – Pelamos el ajo y restregamos el bol con él para que se impregne del sabor. Picamos lo que sobre, que será con total seguridad el ajo casi entero, y lo reservamos.

3 – Lavamos el pepino, los tomates y el pimiento. Lo picamos todo en trozos pequeños y los añadimos al bol. Salamos y aliñamos con aceite de oliva y reservamos.

4 – Doramos el ajo en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva. Una vez que tome color, añadimos los cubos de pan y dejamos que absorban el sabor y se tuesten. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

5 – Ya podemos montar la ensalada. Juntamos el picadillo de hortalizas junto con la cebolla y el pan tostado, removemos, añadimos un poco de vinagre (esto va al gusto) y servimos.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top