Cooking D.I.Y.
02 de enero de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 1 berenjena

— 1 batata

— 1 cebolla

— 1 pimiento rojo de asar

— 6 dientes de ajo

— 2 cucharadas grandes de perejil fresco picado

— 2 cucharadas grandes de crème fraîche

— 1 cucharada grande de salsa de soja

— 1 cucharada pequeña de mostaza

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

No escalivada

Francia, día 4. Más kilómetros, más horas en la carretera y más fotografías. Ni se crean que escribo esto unas horas antes de que se publique, lo dejé programado hace un par de días o tres. Los prodigios de la tecnología, oigan.

1 – Precalentamos el horno arriba y abajo a 190º C. Mientras tanto, lavamos bien el pimiento, la berenjena y la batata, cuidando de retirar toda la tierra de esta última. Lo colocamos todo en la bandeja del horno junto con la cebolla, que habremos pelado. Salpimentamos y mojamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

2 – Introducimos los dientes de ajo en un trozo de papel de aluminio junto con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unos granos de sal y lo ponemos también en la bandeja, que meteremos en el horno.

3 – Pasados 20 minutos, le damos la vuelta a las verduras. Esta operación la repetiremos tras otros 20 minutos, y así sucesivamente.

4 – El pimiento y la berenjena deberían estar listos tras 45 o 50 minutos, así que los retiramos. El pimiento lo pasamos a un bol y lo tapamos con papel de aluminio para que sude y luego sea más fácil pelarlo.

5 – Por fin, cuando se haya cumplido una hora y 15 minutos, la batata, los ajos y la cebolla deberían estar listos, así que apagamos el horno y sacamos la bandeja.

6 – En un mortero, machacamos los ajos junto con unos granos de sal gorda para que no resbalen. Añadimos el aceite que ha quedado en la bandeja y pimentamos. Incorporamos la soja, el jugo del pimiento, la mostaza y la crème fraîche, y removemos hasta que tengamos una salsa homogénea. Probamos y, de ser necesario, corregimos algún sabor. Por último, añadimos el perejil y reservamos.

7 – Pelamos la batata, el pimiento y la berenjena y los deshacemos con las manos. Hacemos lo mismo con la cebolla y lo pasamos todo a una fuente amplia. Aderezamos con la salsa que hemos hecho y dejamos enfriar un rato en la nevera.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top