Cooking D.I.Y.
19 de septiembre de 2012

Ingredientes

(Para 3):
— 3 muslos de pato en confit
— 8 cucharadas de su grasa
— 300 g de patatas nuevas
— 9 chalotas
— 1 chorro de vinagre balsámico
— Sal y pimienta

 

Incluye

Carnes, Ocasiones especiales, Segundos, Verduras,

Música

Life on Mars? - David Bowie


Muslos de pato en confit al horno con patatas y chalotas

Es la segunda vez en mi vida que puedo meterle mano a semejante producto. La primera, acabamos comiendo un plato que le hacía poco honor a la calidad de estos muslos de pato en confit, ya que el horno de casa de Adrià no funcionaba por aquel entonces. Es más, cada vez que lo encendíamos, se iba la luz en todo el piso. Por suerte, el entuerto no ha pasado a mayores y se ha podido resolver la situación, i. e., se puede usar el horno sin temor a quedarnos a oscuras. Centrándome en temas más culinarios, os diré que es posible encontrar los muslos en confit en algunos supermercados en forma de latas maravillosas que contienen 5 o 6 de este regalo de los dioses. Por desgracia, no sé muy bien el precio, ya que estos los compró Xavier, el padre de Adrià. No le tengáis miedo al golpe de vinagre que se le mete a las patatas y las chalotas, es una manera de romper ligeramente el sabor de una forma muy agradable. Si os parece que la grasa que añado es excesiva, podéis optar por usar 3 o 4 cucharadas de ella en vez de 8 y completar el resto con un poco de caldo o, incluso, de agua.. Yo puse esa cantidad porque sí (ele yo).

1 – Encendemos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

2 – Lavamos bien las patatas y las colocamos en el recipiente para el horno junto con las hojas de romero y las chalotas, que habremos pelado y cortado por la mitad. Salpimentamos generosamente y añadimos un buen chorro de vinagre balsámico y 8 cucharadas de la grasa de los muslos. Lo tapamos con papel aluminio y lo metemos al horno.

3 – Pasados 20 minutos, sacamos el recipiente, quitamos el papel aluminio con mucho cuidado (ya que el vapor nos quemará) y removemos las patatas y las chalotas. Colocamos los muslos de pato encima y seguimos horneando, ya sin el papel aluminio, durante 15 minutos.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top