Cooking D.I.Y.
15 de marzo de 2013

Ingredientes

(Para varios desayunos de bandera):

— 120 g de copos de avena

— 100 g de copos de maíz

— 100 g de nueces

— 80 g de cacahuetes pelados

— 10 higos secos picados

— 9 cucharadas grandes de miel

— 1 cucharada grande de aceite de oliva suave

 

Incluye

Cooking abroad, Desayunos y meriendas, Dulces, Vegetariano,

Música

Opus 37 - Dustin O'Halloran


Muesli

Necesito —necesitamos, imbécil, que siempre hablas en primera persona y parece que solo existes tú— medio kilo de esto con su correspondiente cantidad de yogur y un buen chorretón de miel. Tenemos el ánimo por las nubes, las energías por los suelos y todavía queda un porrón de cosas por completar antes de poder abrir la ultrafamosa terraza con vistas a Barcelona. Además de todos los muebles que hemos subido por estos cinco pisos infernales, Adrià y Marc han barnizado la madera que yo he lijado. A todo esto, es uno de los trabajos más gratificantes que he hecho en toda mi vida. El de la madera, quiero decir. Vivimos tan conectados al ordenador que a muchos se nos ha olvidado trabajar con las manos —o directamente no lo hemos hecho nunca— y hemos pasado a creer que todo se consigue mediante un click. Así nos luce el pelo.

De nuevo, tengo que pedir perdón, porque he traspapelado (virtualmente hablando, claro) la fuente de la que saqué la receta original. Lo más probable es que fuera de Foodily. Eso sí, recuerdo que la cantidad de miel de la receta era mucho menor que la que yo he incluido.

1 – Precalentamos el horno a 150 ºC. 

2 – En una bandeja que resista el calor, mezclamos los copos de maíz con los de avena, las nueces, los cacahuetes, los higos secos picados, la miel, la ralladura de naranja y el aceite de oliva. Es importante remover bien para que la miel se reparta por todas partes.

3 – Metemos la bandeja en el horno y la vigilamos a partir de que lleve 15 minutos.

4 – Pasados 20 minutos, sacamos la bandeja del horno y esperamos a que el muesli se atempere. Después, lo metemos en un bote hermético o nos lo comemos a puñados, según nuestro autocontrol.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top