Cooking D.I.Y.
18 de noviembre de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 1.5 l de caldo de pollo

— 250 g de calabaza

— 200 g de habitas en aceite

— 300 g de romanesco

— 20 cebollitas

— 400 g de lentejas cocidas

— 70 g de fuet

— 300 g de penne

— 2 mazorcas de maíz cocidas

— 3 puñados generosos de espinacas frescas

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Para el pesto de pan rallado:

— 100 g de queso de oveja rallado

— 2 cucharadas grandes de pan rallado

— Aceite de las habas y más si es necesario

— 3 puñados de perejil fresco picado

— 1 diente de ajo

 

Minestrone rápido

Cataluña es la nueva Inglaterra

Es una afirmación arriesgada. Sin embargo, mirémoslo de cerca. Aquí se va a bares a tomar cerveza y frutos secos mientras se ve un partido de fútbol. Además, no desagrada la idea de desayunar fuerte, con un tenedor en la mano izquierda y un vaso de vino, birra o vermú en la derecha. No se arrugan, los tíos. Se echan al coleto lo que les tires. Desde mongetes hasta morcilla o un bocadillo de panceta. Por si fuera poco, en el piso hemos instaurado la —sanísima— costumbre de juntarnos a comer los domingos a lo grande, Sunday roast style. A veces está Hèctor. A veces, María. En otras, Alberto y Petra. Juanma y yo somos los fijos. Delante de nosotros, todo un despliegue de platos dignos de cualquier banquete: marmitako, albóndigas, mac & cheese, empanadillas, guisos, risotto, costillas o pollo al horno. No todo a la vez, claro. Uno a la vez. Lo importante de la historia es que rendimos culto al domingo. En esta casa no hay moqueta o paredes empapeladas, pero tampoco falta una mesa bien servida.

Déu guardi la Moreneta.

1 – Calentamos una olla profunda a fuego medio, añadimos aceite de oliva virgen extra y sofreímos las cebollitas peladas y cortadas por la mitad durante 15 minutos. Salpimentamos. Pasado ese tiempo, añadimos la calabaza cortada en cubos y rehogamos 5 minutos más.

2 – Machacamos en un mortero el ajo pelado junto con una pizca de sal gorda para que no se resbale. Cuando se haya formado una pasta, agregamos el pan rallado, el perejil y el queso rallando y seguimos moliendo hasta obtener una pasta lo más homogénea posible.

3 – Mojamos la olla con el caldo de pollo y, cuando levante el hervor, salamos e incorporamos la pasta. Tras 3 minutos, agregamos el romanesco cortado. Cuando hayan pasado 6 minutos más, añadimos las espinacas, las habitas, las lentejas y el maíz. 

4 – Añadimos el aceite de las habitas al mortero y removemos. Si está un poco seco, podemos agregar un poco más de aceite de oliva virgen extra.

5 – Agregamos el pesto al minestrone y removemos para que ligue. Dejamos reposar 5 minutos y servimos con 4 o 5 lonchas de fuet por encima.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 5 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top