Cooking D.I.Y.
09 de diciembre de 2013

Ingredientes

(Para 6):

— 1 kg de pan blanco de ayer

— 250 g de chorizo de freír

— 250 g de panceta curada

— 6 pimientos choriceros

— 6 huevos

— 4 dientes de ajo

— 400 g de uvas

— Sal

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Carnes, Desayunos y meriendas, Ocasiones especiales, Segundos,

Música

Dandelion - Charlotte Gainsbourg


Migas

 

Los primeros acordes de Graceland tocados por Kristian Matsson en su guitarra, la escena de Star Wars en la que Han rescata a Luke en la Estrella de la Muerte, el romance furtivo entre Winston y Julia en 1984, el golpe de gracia de Snake a Ocelot, el aumento de intensidad emocional de la conversación entre Steve Zissou y su hijo a medida que este último le revela que es su padre mientras Life on Mars? —de fondo— se acerca al estribillo, el «país in the pendiente» de Mafalda con su cara de preocupación, el alivio tras tomar la poción correcta en el Prince of Persia original, la fuga de presos de La gran evasión, un perfect en el Tekken, las cenas de Cola Cao con magdalenas de Alberto, la última hora de trabajo de los viernes y la primera cerveza de la tarde son momentos comparables a aquel en el que las migas, recién hechas, entran en contacto con la lengua, es decir, puro placer. Una última cosa: aunque esta fue, en realidad, la comida del sábado, el hecho de empezarla a las dos y pico y no terminarla hasta cerca de las nueve de la noche le da el estatus de comida de domingo. Ahí es .

P. D. Al César lo que es del César: María fue la artífice de esta receta, yo me limité a ejecutar sus órdenes en lo poco que me dejó hacer.

 

1 – Cortamos el pan en rodajas de aproximadamente 7 milímetros de grosor y cada una de ellas en tiras de aproximadamente el mismo ancho. Las colocamos en un paño limpio húmedo, las salamos, las cubrimos con otro paño limpio húmedo y las dejamos reposar un par de horas.

2 – Pasado ese tiempo, ponemos a calentar una sartén o cacerola baja amplia con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (aproximadamente medio dedo), en el que vamos dorando los ajos y los pimientos choriceros hasta que estos últimos se hayan hinchado y crujan. Después, lo retiramos del fuego sin quitar el aceite.

3 – Al mismo tiempo, en una sartén algo más pequeña, calentamos un 5 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra y freímos en ellas por tandas la panceta cortada en tiras y los chorizos.

4 – Añadimos un vaso de agua al primer recipiente y lo calentamos bien. Agregamos las migas y las mareamos hasta que hayan absorbido el agua y tengan un color marrón tostado. En ese momento, agregamos el chorizo y la panceta fritos.

5 – Freímos los huevos uno a uno en abundante aceite de oliva virgen extra justo antes de servir. Los sacamos a un plato, los salamos ligeramente y los reservamos en caliente.

6 – Servimos las migas acompañadas de todos los ingredientes y un racimo de uvas maduras.

Opción vegetariana: no incorporar el chorizo y la panceta a las migas o retirar un poco antes de hacerlo. Entonces, servirlas acompañadas del huevo frito, el pimiento choricero y unas cuantas uvas.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top