Cooking D.I.Y.
03 de agosto de 2011

Ingredientes

(Para hacer un bote del que tener para muuuchos días):
3 pimientos rojos grandes
150 g de azúcar
1/2 pera
2 ramas de tomillo
50 ml de agua

Mermelada de pimientos rojos

La primera receta vacacional que os traigo es esta mermelada de pimientos. La verdad es que, desde que la probé, me enamoré de ella (y no, no me refiero a la mía, probé la de otra persona). El problema es que no le pude pedir la receta a esa persona, así que me tuve que medio buscar las habichuelas y hacer un pequeño compendio de algunas recetas que vi de internet, además de darle yo un pequeño toque personal (cómo no). Lo único que quiero comentar es que se me ha ido la mano con el azúcar, y eso que le puse mucho menos en proporción que la que vi en las recetas que consulté, así que recomiendo usar como mucho 100 g de azúcar para 3 pimientos, repito, COMO MUCHO.

1 – Lavar y despepitar los pimientos. Cortarlos en trozos pequeños y ponerlos en una olla junto con el agua, la pera lavada y pelada, el tomillo y el azúcar. Dejar cocer durante al menos 45 minutos a fuego medio.

2 – Una vez que los pimientos empiecen a deshacerse, batirlos y, si se quiere, colarlos para quitarles los restos de piel que hayan dejado.

3 – Dejar enfriar la mermelada y conservar en el frigorífico. Acompañada de queso está brutal, y cuanto más añejo y fuerte sea el queso, mejor.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 9 + 9 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top