Cooking D.I.Y.
27 de agosto de 2013

Ingredientes

(Para 6):

— 400 g de lentejas amarillas peladas

— 2.5 l de caldo de verduras

— 1 calabacín

— 1 tomate

— 1 patata pequeña

— 1 cebolla

— 2 dientes de ajo

— 1 cucharada grande de comino en grano

— 1/2 cucharada pequeña de azafrán

— Sal y pimienta

— 6 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Cooking abroad, Primeros, Sopas y cremas, Vegetariano, Verduras,

Música

Quimey Neuquen - Chancha Vía Circuito


Mercimek Çorbası de aquella manera

Devuélveme las noches de fiesta en un barco lleno de gente, las comidas copiosas, las personas desconocidas que dejan de serlo de la noche a la mañana, las copas diluidas con sus rocas de azúcar, las tarjetas del camarote y de identificación personal, las literas, las llamadas a tres euros el minuto, los baños estrechos hasta rozar la ridiculez, las duchas minúsculas, las visitas exprés, las excursiones de precios desorbitados, los olores penetrantes de los mercados, las músicas estridentes, las sanguijuelas dentro de un garrafón de agua, la Nikon, el ruido de la calle, la corbata, el bacalao a la portuguesa, los huevos revueltos con beicon del desayuno, las croquetas hechas con restos de la comida de toda la semana, Seu Jorge y su versión de Life on Mars?. Sobre todo, devuélveme Estambul y el tiempo necesario para visitarlo como se merece.

P. D. Mamá, ayer salimos en La Ciutat, de Onda Cero. Adrià y yo tuvimos una interesante discusión sobre qué grasa es mejor, la mantequilla o el aceite.

1 – Cortamos el calabacín y el tomate en trozos grandes sin preocuparnos mucho de la regularidad. Además, pelamos los ajos y la cebolla y picamos esta última. Por último, pelamos y cortamos la patata. Añadimos todo a la olla junto con las lentejas y alrededor de 2 l de caldo de verduras.

2 – Encendemos el fuego a medio-alto y esperamos a que levante el hervor. Después, lo bajamos y dejamos cocer alrededor de 40 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas.

3 – Rompemos las hebras de azafrán con una cuchara y las infusionamos en un par de cucharadas de caldo tibio durante 10 minutos.

4 – Trituramos el contenido de la olla y añadimos el aceite, sal y pimienta. 

5 – Machacamos bien el comino y lo añadimos a la olla junto con el azafrán infusionado y su caldo. Además, aligeramos con un poco más de caldo si está demasiado espeso, ya que la consistencia tiene que ser como de una sopa algo trabada y no un puré. Servimos acompañado de un poco de pan y media rodaja de limón.

  • No hay tweets

Contactar

Top