Cooking D.I.Y.
21 de diciembre de 2012

Ingredientes

(Para 18-20 magdalenas)

— 1 taza de harina de trigo

— 3/4 de taza de bebida, o leche, de soja (opcional) 

— 1/2 medida de yogur de aceite de oliva suave

— 2 huevos

— 1 bolsa de impulsor (levadura) químico Royal

— 3 plátanos muy maduros

— 2-3 cucharadas grandes de azúcar moreno

— 2 cucharadas grandes de jengibre rallado

— 1 cucharada pequeña de canela en polvo

— 2 cucharadas grandes de chocolate rallado

— Unas gotas de esencia de vainilla

— 18-20 moldes para magdalenas

 

Incluye

Desayunos y meriendas, Dulces, Masas, Postres, Vegetariano, Vídeo,

Música

Shahdaroba - Roy Orbison


Material cedido por Cooking TKC

Isabel es bajita hasta decir basta. Cuando hablas con ella, su mirada no abandona la tuya y, siendo sincero, intimida bastante, al menos a mí. A pesar de todo, no es borde, todo lo contrario. A veces, tras llegar de Lleida, me dice que ha traído tal o cual cosa que tengo que probar sin falta, como el último pan que ha preparado su madre. Un día, me soltó el mejor de los piropos que le pueden decir a alguien. Resulta que Adrià había puesto en remojo —agárrense los machos— un kilo de lentejas y me pidió que las cocinara. Como sabía que Isabel, que es vegetariana, comería también, las cocí únicamente con ajos, algo de aceite, unos granos de comino y un poco de sal. Cuando las probó, me miró y me dijo que le recordaban a las de su abuela. ¿Empiezan a ver por qué decía lo del piropo? Todo esto venía —sí, voy al grano— a que su cumpleaños fue hace poco más de un par de semanas y quisimos rendirle un pequeño homenaje desde aquí, por maja. La receta, por cierto, es de la propia Isabel.

Segunda edición de la entrada con anotaciones: es interesante —y muy importante, para qué engañarnos— que los ingredientes estén a temperatura ambiente, no fríos. También recomiendo ese reposo de la masa de una o varias horas antes de pasarla a moldes y hornear.

1 – Pelamos los plátanos y los machacamos en un bol. Agregamos la esencia de vainilla, los huevos y el aceite, y removemos bien. Reservamos.

2 – Pelamos el jengibre y lo rallamos en un bol diferente. Incorporamos la harina tamizada, una pizca de sal, la canela, el azúcar y la levadura, y removemos bien. Añadimos la mezcla líquida y lo integramos todo bien. Si vemos que está demasiado espesa, la aligeramos poco a poco con leche de soja.

3 – Rallamos el chocolate por encima y dejamos reposar la masa en la nevera bien tapada con film transparente durante un mínimo de una hora.

4 – Precalentamos el horno a 220º C y, mientras tanto, vamos rellenando los moldes para magdalenas hasta 2/3 de su capacidad.

5 – Horneamos a 200º C durante 12-15 minutos. Es muy importante no abrir el horno durante todo este tiempo, ya que las magdalenas pueden hundirse. Las sacamos, las dejamos reposar y, a continuación, celebramos el cumpleaños de Isabel. That’s all, folks!

Últimos comentarios

Contactar

Top