Cooking D.I.Y.
23 de octubre de 2011

Ingredientes

(Para 1):
120 g de pasta
2 ramas de albahaca
1 diente de ajo pequeño
100 g de ricotta
3 cucharadas soperas de parmesano

Mafaldine con ricotta

¡Buenas tardes! ¿Pasta y pasta? Pues sí. Después de mi última entrada, que era pasta, viene esta. Aparte, mi próxima entrada será, muy posiblemente, una lasagna, así que más pasta todavía. No pasa nada. En Italia, mucha gente la come a diario, es un alimento bastante sano (en su justa medida) y, para qué engañarnos, las posibilidades son casi infinitas, ya que se puede combinar con casi cualquier cosa. Hoy no le pongo el tag de Cooking abroad porque no sé si será tan fácil encontrar la ricotta, o requesón, en algunos sitios. Por cierto, esta pasta la he sacado de un amigo de mi madre, a la que le dijo que un día fue un amigo italiano a su casa y la hicieron. La base es ricotta con agua de cocer la pasta y un poco de parmesano y, a partir de ahí, se puede experimentar un poco.

1 – Ponemos a cocer la pasta. Mientras, pelamos el diente de ajo y lo restregamos bien contra el plato en el que vayamos a comer la pasta, para que suelte esencia. Cuando hayan pasado pasado un par de minutos desde que hayamos puesto la pasta a cocer, empezamos a mezclar la ricotta con un cazo del agua de cocción de la pasta.

2 – Incorporamos el parmesano y la albahaca picada a la crema de ricotta y continuamos removiendo. Colamos la pasta un par de minutos antes del tiempo indicado de cocción, la ponemos en el plato o recipiente en el que hayamos restregado el ajo y movemos bien para que absorba el sabor. Añadimos la crema de ricotta, parmesano y albahaca y removemos sin parar hasta que la pasta haya absorbido el agua.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top