Cooking D.I.Y.
15 de septiembre de 2011

Ingredientes

(Para 3):
1 berenjena
4 o 5 anchoas
1 diente de ajo
1 lata de tomate triturado
1 mozzarella
1 puñado de albahaca fresca
300 g de pasta
Aceite de oliva

Mafaldine con berenjenas, tomate y mozzarella

¡Hola! Esta semana vendré cargadito de recetas, tralará. Supongo que es para compensar por la semana que viene, que me voy a Barcelona y no estoy seguro de poder actualizar desde allí. Sea como sea, hoy traigo una receta 80% de Jamie Oliver y 20% mía, ya que le he introducido algún que otro cambio con el fin de darle un toque diferente, como el de sustituir los rigatoni por mafaldine (una especie de tagliatelle ondulados, muy curiosos). He optado por ponerle las etiquetas tanto de primer plato como de segundo, ya que yo lo he comido como plato principal, aunque también es cierto que se puede hacer como primer plato.

1 – En una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva, sofreímos las anchoas hasta que se deshagan. Mientras, vamos cortando la berenjena en cubos de más o menos 1 cm. Una vez deshechas, añadimos los cubos de berenjena y rápidamente removemos y salteamos para que no se empapen del aceite solo por un lado. Dejamos hacer durante 8 o 9 minutos.

2 – Añadimos el ajo laminado, un poco más de aceite de oliva si hace falta y, cuando el ajo haya tomado un poco de color, añadimos una parte de la albahaca y el tomate triturado. Dejamos hacerse a fuego medio unos 15 minutos.

3 – Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete (recordad que NADA de aceite de oliva al agua de la pasta). La escurrimos y la añadimos a la salsa de tomate y berenjenas. Salteamos a fuego fuerte y, justo antes de retirarla del calor, añadimos la otra parte de la albahaca y la mozzarella en trocitos pequeños. Volvemos a remover para que se distribuya uniformemente y comemos inmediatamente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top