Cooking D.I.Y.
18 de julio de 2011

Ingredientes

(Para 2):
2 filetes de lubina
1 tomate
1 pimiento asado (yo lo he usado de bote)
1 diente de ajo
2 cucharadas de perejil fresco picado
1/2 cucharada pequeña de comino
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Pimienta

Lubina con piriñaca poco ortodoxa

¡Hola de nuevo! He vuelto a ausentarme una semana, pero esta vez ha sido porque me fui a un festival a Portugal con unos amigos, así que no había manera física de actualizar el blog. No voy a hablar de lo que comimos allí ni nada, puesto que fue una reiteración de bocadillos, la mayoría de los cuales estaban hechos con el fiambre que la madre de Carmen le dio para llevarse (mil gracias desde aquí), aparte de dos que llevaba yo de casa, hechos por mi madre (mil gracias a ella también). Como venía con mono de cocinar, me he propuesto subir una receta diaria, y aquí está la primera.

1 – Pelamos y laminamos el ajo, y lavamos y picamos el tomate. Le añadimos los pimientos, cortados en tiras, y aliñamos la mezcla con sal, comino, vinagre y aceite. Lo removemos bien y lo metemos en la nevera un mínimo de media hora para que los sabores de vayan mezclando.

2 – Calentamos una sartén antiadherente y le echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, hacemos los filetes de lubina salpimentados unos 3 minutos por cada lado, pero que no se pasen de cocción porque si no se quedan demasiado secos y no están igual de buenos.

3 – Una vez sacados de la sartén, les ponemos el perejil picado por encima, y la picada de tomate y pimiento y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Después, solo queda disfrutar del plato.

Lo siento por los puristas de la comida gaditana, que verán que no es una piriñaca tradicional, pero he tenido que tirar de los ingredientes que había por casa, y no quería comprar ingredientes nuevos porque la semana que viene me voy a Salamanca. Espero que os animéis y que os guste.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 6 + 15 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top