Cooking D.I.Y.
13 de julio de 2012

Ingredientes

(Para 3):
— 12 salchichas de carnicería de cerdo
— 4 patatas medianas (unos 800 g en total)
— 1 cebolla mediana
— 170 ml de cerveza
— 1 cucharada de miel
— 1 cucharada pequeña de tomillo seco
— 150 ml de leche
— 30 g de mantequilla
— 100 g de mató
— Sal y pimienta
— Aceite de oliva virgen extra

 

Llonganissa i puré de patates (Sausage and mash)

Me interesa muchísimo ver cómo se pueden unir dos gastronomías diferentes. Ahora que estoy en Barcelona, quiero aprovechar al máximo para probar productos que no es posible encontrar en Sevilla, como el mató. Es más, me estoy empezando a animar a superar algunas manías, como la de las salchichas, que no me suelen entusiasmar. Dentro de esta idea, me pareció interesante catalanizar un plato tan británico como el sausage and mash, que consiste en una ración generosa de puré de patatas (que en inglés se llama mashed potatoes) con salchichas y gravy, esta salsa inglesa tan rica hecha a base de caldo de carne. Yo he optado por tirar de llonganissas, las salchichas que preparan aquí. Para la salsa, cebolla, cerveza Moritz y miel de El Perelló. Para terminar, el puré de patatas lo he hecho con mantequilla de por aquí, mató y leche, además de las patatas.

1 – Picamos la cebolla lo más finamente posible. La sofreímos durante 15 minutos a fuego suave en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva.

2 – Pasado este tiempo, añadimos la mitad de la cerveza y dejamos que se consuma el alcohol.

3 – Incorporamos el resto de la cerveza y la miel. Pasados un par de minutos, añadimos las salchichas y las dejamos hacerse. Para acabar, espolvoreamos un poco de tomillo seco por encima.

Para el puré de patatas:

1 – Pelamos y cocemos las patatas en abundante agua hirviendo con sal. Tras unos 20 minutos, deberían estar blandas, así que las retiramos del fuego, las colamos y las machacamos.

2 – Añadimos la mantequilla, el queso, la leche. Mezclamos bien, hasta que el puré haya absorbido todos los lácteos. Por último, probamos y corregimos de sal.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top