Cooking D.I.Y.
30 de mayo de 2011

Ingredientes

(Para 5):
— 5 puñados de lentejas
— 1 pimiento verde
— 1 zanahoria
— 1/2 tomate
— 1/2 cebolla
— 1 puñado de arroz
— 2 dientes de ajo
— 1 hoja de laurel
— 1 cucharada pequeña de pimentón
— Aceite de oliva virgen extra
— Sal
— Agua

 

Incluye

Primeros, Vegetariano, Verduras,

Música


Lentejas (sin chorizo y sin rima)

En verdad, nunca me han gustado las lentejas. No fue hasta que me fui a estudiar un año al extranjero que empecé a echarlas de menos, sobre todo cuando un amigo me invitó a comer a su casa y me las preparó. Yo, al principio, y ante la perspectiva de un plato de lentejas como primero, me desanimé. Sin embargo, fue meterme una cucharada en la boca y empezar a rememorar más y más comidas de mi madre, mi infancia, esos platos de puré de lentejas que por entonces me comía a regañadientes y que de repente me parecían más exquisitos que el mejor caviar ruso. Yo, que siempre he renegado de las lentejas, nunca pensé que estaría haciéndolas y aquí me tenéis. No es la primera vez. De hecho, se las hice a mis amigos ingleses y, para mis sorpresa, se las comieron con mucho gusto. Disfrutaron, y ellos no disimulan. Si a ellos no les gusta algo, no se lo comen, así que me lo tomé como algo positivo.

1 – Hay que dejar las lentejas en agua toda la noche. Justo antes de usarlas, tiramos el agua y las ponemos en una olla con agua nueva a cocer. Picamos todas las verduras y las incorporamos a la olla (el ajo lo cortamos sin pelarlo) junto con el laurel y el arroz, y dejamos cocer durante a fuego medio.

2 – En una sartén, calentamos un chorro de aceite de oliva y sofreímos el pimentón con cuidado de que no se queme, para que no amargue. Después, lo incorporamos a la olla y removemos para que se mezcle bien. Si hay que incorporar más agua a las lentejas, es importante que esté caliente (consejo de madre). Listo

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 7 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top