Cooking D.I.Y.
29 de enero de 2014

Ingredientes

(Para 4):

— 500 g de lenteja

— 120 g de chorizo picante

— 1 zanahoria

— 1 cebolla

— 2 dientes de ajo

— 1 pimiento verde

— 5 cucharadas grandes de tomate triturado

— 1 cucharada pequeña de comino en grano

— 1 hoja de laurel

— 1 cucharada pequeña de pimentón de la Vera

— 1 1/2 pastilla de caldo de carne

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Cooking abroad, Prêt-à-porter, Primeros,

Música

Abducted - Cults


Lentejas con chorizo

«Son el ingrediente más agradecido que existe. Puedes escupirles, cagarla con el sofrito, tirarlas al suelo y luego recogerlas, meterles un moco o estar cocinándolas por primera vez. Da igual, te saldrán buenas», Hèctor dixit.

1 – Lavamos las lentejas en un bol con agua y retiramos las que estén rotas y las que floten. Las escurrimos y las ponemos a cocer en una olla con el laurel, el comino y agua suficiente para cubrirlas un dedo y medio, aproximadamente, a fuego alto hasta que rompan a hervir. Entonces, bajamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos que hierva pausadamente durante unos 40 minutos.

2 – Mientras tanto, en una sartén no muy amplia, calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el pimiento, la zanahoria y la cebolla a fuego suave. Salpimentamos y, si es necesario, añadimos un poco de agua para que no se queme el fondo. Tapamos y lo dejamos suavemente durante unos 25 minutos.

3 – Pasado ese tiempo, agregamos un poco más de aceite al sofrito, rehogamos el pimentón unos segundos y añadimos el tomate triturado. Lo dejamos 10 minutos más y disolvemos la pastilla y media de caldo de carne.

4 – Probamos lentejas y comprobamos su cocción. Si retienen un punto mínimo de dureza en el interior pero resto está tierno, apagamos el fuego e incorporamos el sofrito removiendo la olla, es decir, sin usar un cucharón.

5 – Pelamos el chorizo, lo cortamos en rodajas, lo salteamos en una sartén, retiramos el exceso de grasa y lo incorporamos a las lentejas. Servimos.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top