Cooking D.I.Y.
11 de diciembre de 2013

Ingredientes

(Para 6):

— 500 g de requesón

— 100 ml de nata para montar

— 200 g de galletas

— 1 vaina de vainilla

— 60 g de mantequilla

— 100 g de azúcar

— 1 limón

— 3 huevos

— Sal

 

LA cheesecake

Llega un punto, después de cientos de bacanales de banquetes interminables, en el que el estómago no admite más alimentos y dice basta. Es un momento triste, ya que me doy cuenta de que mis pavoneos y mis gritos de «¡Qué hambre, joder!» previos a la comida se quedan en pura palabrería barata, en un gatillazo gastronómico. Hay un par de cucharadas de migas en el perol y me veo incapaz de llevármelas a la boca. Porca miseria. Entonces, solo entonces —como siempre, la necesidad es la madre del ingenio—, un destello de lucidez se apodera de mí. Voy a la nevera y saco un plato cubierto con papel de plata. Lo destapo y, ¡oh, sorpresa!, una tarta de queso. Después, me dirijo al armario y, ¡oh, sorpresa, parte 2: la venganza!, las increíbles avellanas garrapiñadas (o garrampiñadas, como dice más de uno) que trajo Alberto de Lleida la semana pasada. Llevo el botín a la mesa, me siento y, ¡oh, sorpresa, parte 3 en 3D: Esta trilogía es una agonía!, ya no me siento tan lleno. ¡Ja!

1 – Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Untamos un molde redondo desmoldable de unos 20 cm de diámetro —valga la redundancia— con mantequilla y volcamos la mezcla de galletas con mantequilla. Apretamos bien y metemos en la nevera durante 20 minutos.

2 – Precalentamos el horno a 150 ºC.

3 – Mezclamos en otro bol el requesón con la nata, el azúcar, los huevos, la piel de limón rallada, una pizca de sal y las semillas de vainilla. Pasamos este mejunje al molde con las galletas trituradas y lo metemos en el horno. Ponemos una lámina de papel vegetal por encima y dejamos hornear unos 40 minutos o hasta que al pinchar el centro con un cuchillo este salga limpio.

4 – Sacamos la tarta del horno y la dejamos atemperarse. Después, la metemos en la nevera y nos olvidamos de ella hasta el día siguiente. Servimos con un poco de mermelada de frutos rojos y tan amigos.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top