Cooking D.I.Y.

Koska

Segunda parte de una cena de cumpleaños.

Koska (c/ Blai, 8, en el Poble Sec) es un lugar atípico en Barcelona: preparan una tortilla de patatas increíblemente rica. No es que eso sea poco común solo aquí, también pasa, por desgracia —y salvo contadas excepciones—, en toda nuestra querida geografía patria. Hace tiempo, alguien me contó que hay una manera muy sencilla de descubrir si un restaurante/bar/garito es un sitio de bien y consiste en pedir croquetas o tortilla. Si las bordan, acomódate y prepárate para disfrutar, pues estás en buenas manos. Casi tan buenas —quizás— como la que se encuentra en la puerta de este local: el dedo índice extendido indica claramente dónde hay que entrar. A mí, que huyo de las instrucciones excesivamente complicadas, me convence.

A pesar de que venimos de zamparnos un par de tapas cada uno, empezamos a coger pinchos —sí, coger, no pedir, pues aquí se estila el self-service vasco— como si no hubiera mañana. En total, nos comeremos ocho a lo largo de la noche. Ocho por barba, claro. Quedarnos cortos es una opción que no contemplamos. De entre lo capturado, y a falta de tortilla, pues hemos llegado tarde y ya no queda —podéis llamarnos losers, sí—, hay una pieza que se lleva la palma: el pincho de calçots con romesco. ¡Qué sabor y qué textura! Aprende, Liza****.

Por supuesto, no falta el queso. Ni las gildas. Ni el taco de bonito en aceite. Ni la sobrasada. La mayor virtud de Koska —y el motivo de la glotonería sin control que se apodera de mí cada vez que pongo un pie en él— es la facilidad pasmosa con la que puedes llevarte pinchos a la mesa sin apenas darte cuenta. Los cálculos, además, están claramente influidos por la generosa cantidad de cerveza que nos hemos llevado al buche, pero salimos —al final de la noche y teniendo en cuenta que venimos del Quimet & Quimet— a diez tapas, cuatro cañas y una copa de vino cada uno. Not bad, huh?

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 15 + 15 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top