Cooking D.I.Y.
01 de julio de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 600 g patatas de pequeñas (mejor si encontráis patata nueva)

— 1 pepinillo en vinagre

— 1 cucharada grande de alcaparras en vinagre

— 1 cucharada grande de mostaza a la antigua

— 2 cucharadas grandes de mayonesa

— 2 cucharadas grandes de yogur natural

— 2 salchichas de tipo alemán ahumadas

— 1 cucharada pequeña de piel de limón rallada

— 1 cucharada grande de eneldo fresco picado

— 1/2 cebolleta

 

Para cocer las patatas:

— 2 dientes de ajo

— 10 granos de pimienta

— 1 rama de eneldo fresco

— 1/2 cebolleta

 

Kartoffelsalat

Mido las distancias en canciones. El año pasado, al salir de casa para ir a la de Javi, empezaba con To Just Grow Away y no llegaba, por lo menos, hasta que Wind and Walls —mi favorita del disco, a todo esto— había terminado. En Castellón, el camino al mercado se resumía en escuchar VCR, Crystalised y Islands —suelo saltarme Intro—. En Barcelona, tardo Depak Ine y parte de Destiny en desplazarme del piso al estudio. El único momento en el que no escucho música, aparte de cuando duermo, es al correr. Antes lo hacía, pero un día que dejé el móvil en casa me di cuenta de que podía dedicar esa hora y pico a pensar libremente y sin ningún tipo de distracciones. Cuando salgo, voy confuso, enfadado y ofuscado. Al volver, sin embargo, soy otro. A veces, incluso, vengo con alguna que otra idea útil. Maniático que es uno.

P. D. Soy la mar de original, sí.

P. D. 2 Mamá, el viernes salimos, de nuevo, en Hoy por hoy gracias a Lola Romero.

P. D. 3 Irene, mil gracias por ayudarme con el nombre.

1 – Calentamos una olla con agua. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos media cebolleta, la rama de eneldo, pimienta, sal en abundancia y las patatas —enteras y sin pelar— bien lavadas.

2 – Esperamos que cuezan con hervor pausado durante 20-25 minutos. Transcurrido ese tiempo, las pinchamos. Si vemos que el cuchillo entra y sale sin problema, las colamos. Si no, las dejamos 5 minutos más y volvemos a probar. Una vez escurridas, las devolvemos a la olla —ya apartada del calor—, que tapamos, y las dejamos reposar durante una media hora.

3 – Mientras se van atemperando, mezclamos en un bol amplio la mayonesa con el pepinillo, el eneldo, la cebolleta y las alcaparras picados, la mostaza, el yogur y las salchichas —cortadas en rodajas de unos 3 mm de grosor—. Pimentamos generosamente y metemos en la nevera.

4 – Cuando se haya cumplido la media hora, pelamos las patatas y las cortamos a cuartos. Las mezclamos con el aliño, corregimos la sazón y dejamos que la ensalada se enfríe durante un par de horas. Después, estamos listos para servir. Guten appetit!

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top