Cooking D.I.Y.
26 de julio de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 140 g de guisantes cocidos y escurridos (y 4 cucharadas grandes del agua de cocción)

— 140 g de maíz cocido y escurrido

— 1/2 aguacate

— 8 hojas de albahaca

— 1 cucharada grande de tahini (opcional)

— 2 cucharadas grandes de zumo de limón

— Sal y pimienta

— 2 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra

 

Hummus verde

Te prometo que he intentado odiarte, escupirte tras morderte, mirarte fijamente con los ojos cargados de violencia, odiarte, tirarte por la ventana, hacerte puré —y no para comerte, precisamente—, soltarte insultos —tanto serios como ridículos, hay que probarlo todo—, torturarte a base de ponerte a Pablo Alborán a toda leche —era un castigo tan duro que no aguanté más de 1 minuto— o rascar tu piel con un cepillo de cerdas de metal, ponerte al sol sevillano en pleno agosto, negarte el saludo al llegar a casa y hablar pestes de ti delante de otras personas. Nunca me has caído bien y diría que yo a ti tampoco. Por eso, me da una rabia tremenda el tener que tragarme ahora, con 24 años, todos mis principios y admitir que no estás mal. Eso sí, no te emociones demasiado, que todavía no has pasado el período de prueba, aguacate.

P. D. La receta de hoy SÍ es vegana, ¿no?

P. D. 2 ¿No?

1 – Cortamos el aguacate a lo largo, giramos ambas mitades y las separamos. Mojamos un trozo de papel de cocina con unas gotas de zumo de limón y lo colocamos encima de la mitad con el hueso. Reservamos para otras preparaciones. Con ayuda de una cuchara, retiramos la pulpa de la otra mitad del aguacate.

2 – Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de brazo y trituramos hasta obtener una salsa espesa —pero no mazacote— homogénea. Probamos y corregimos algún sabor —sal, pimienta, aceite o zumo de limón— si es necesario. Si hay muchos restos de cáscaras, podemos pasarlo por un pasapurés, pero, personalmente, prefiero triturarlo un poco más para que quede más fino y dejarlo así. Ele yo.

3 – Servir acompañado de crudités o patatas fritas. Esto ya depende del grado de vicio de cada uno.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top