Cooking D.I.Y.
24 de enero de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 400 g de judías blancas cocidas y escurridas

— 1 cucharada grande de sésamo

— 1 cucharada pequeña de comino

— 1 cucharada grande de tahina

— 2 cucharadas pequeñas de pimentón

— 1 diente de ajo

— 1 puñado de cacahuetes

— Zumo de limón al gusto (en torno a 3 cucharadas grandes)

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra (en torno a 3 cucharadas grandes)

 

Incluye

Cooking abroad, Entrantes, Prêt-à-porter, Vegetariano, Verduras, Vídeo,

Música

Summer in The City - The Lovin' Spoonful


Material cedido por Cooking TKC

En esta pequeña cruzada que hemos emprendido por publicar recetas rápidas y, sobre todo, fáciles en formato visual, a veces perdemos el norte y nos cuesta encontrar buenas opciones. Por ello, fue toda una alegría abrir La cocina pop de El Comidista y ver, casi de inmediato, un hummus de judías blancas. ¿Qué fue lo que más me llamó la atención de él? Diría que la originalidad, ya que supone un cambio en la legumbre escogida. Eso sí, he de admitir que la nuestra es una interpretación muy libre de la receta de Mikel. ¿Por qué cacahuetes? Me gusta mucho el contraste cremoso-crujiente y pienso que le va fenomenal al hummus, pero se puede prescindir de ellos. Además, a pesar de que la tahina no aparece en el vídeo, es muy recomendable añadirla, tal y como he comprobado cuando he vuelto a preparar el plato. Respecto a las crudités, a mí me gusta mucho servir bastones de zanahoria y tiras gruesas de bulbo de hinojo, cuyo sabor mentolado combina a la perfección con el hummus. Sobra decir que esto, al igual que los cacahuetes, va a gusto del consumidor.

1 – Machacamos comino y el sésamo en un mortero. Añadimos ajo y lo trituramos hasta obtener una pasta. Reservamos.

2 – Molemos las judías hasta hacer un puré. Incorporamos la pasta de ajo, comino y sésamo, y aliñamos con el aceite de oliva virgen extra, un poco de sal, pimienta al gusto, zumo de limón, la tahina y una cucharadita de pimentón. Probamos, corregimos y reservamos.

3 – Pelamos los cacahuetes, los machacamos en trozos irregulares, los añadimos al hummus y los integramos bien. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima, un poco más de pimentón y servimos las crudités para acompañarlo.

Para las crudités:

Lavamos, pelamos y cortamos la zanahoria en bastones. Respecto al hinojo, nada más fácil que enjuagarlo, retirarle los tallos y las hojas —que reservaremos para otras preparaciones, ya que son muy aromáticos—, hacerle un corte a lo largo, otro en el tallo —para removerlo— e ir cortando tiras gruesas.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top