Cooking D.I.Y.
03 de septiembre de 2011

Ingredientes

(Para 6):
7 huevos
3 latas de atún en aceite (oliva o girasol, como prefiráis)

Para la mayonesa:
2 huevos
500 ml de aceite de girasol
70 ml de aceite de oliva
Una pizca de sal
Zumo de limón al gusto

Incluye

Salsas, Segundos,

Música

Delivery - Babyshambles

Huevos rellenos de mi madre y mi tío

De pequeño, no me gustaban la mayonesa casera ni la industrial.. Me daban muchísimo asco tanto el sabor como la textura, y me negaba en rotundo a siquiera probarla. ¿Qué hizo mi madre? Ser más lista que yo y empezar a echarle ajo y perejil, hacérmela probar con langostinos, cosas así. Poco a poco, fui empezando a tolerarla, primero, y a rendirme a sus encantos, después. La receta de hoy es una que solemos hacer para comer el día de Navidad y, también, el de año nuevo. Mi tío hace una fuente enorme de huevos, y todos nos ponemos pujos sin el menor reparo.

Es cierto que hay muchas versiones de huevos rellenos con mayonesa, así que esta no aportará nada nuevo. Supongo que tiene dos aspectos muy destacables: la mayonesa casera y la sencillez. Hay gente que le suele poner anchoas, pimientos, tomate frito, aceitunas y más ingredientes a la mezcla de la yema de huevo con mayonesa, pero nosotros nos limitamos a ponerle atún de lata y mayonesa.

1 – Ponemos a cocer los 7 huevos. Os voy a dar un consejo: poned una cucharada de vinagre en la cacerola donde los vayáis a cocer y así evitaréis que, si se rompe la cáscara, la clara se salga del huevo. Los cubrimos con agua y ponemos a fuego fuerte. Cuando el agua rompa a hervir, contamos 10 minutos y apagamos el fuego. Ponemos los huevos en agua fría y esperamos a que baje su temperatura.

2 – En un vaso de batidora echaremos dos huevos, el aceite de girasol, la sal, el aceite de oliva y las gotas de zumo de limón. Metemos el brazo de la batidora hasta el fondo y empezamos a batir para que emulsione. Una vez que vaya emulsionando más y más, cuando casi ya no quede aceite, podemos ir subiendo poco a poco hasta que toda la mezcla sea homogénea. En ese momento, probamos y corregimos de sal, aceite o limón.

3 – Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad y reservamos las yemas, que mezclamos con dos cucharadas de mayonesa y el atún. Luego, rellenamos los huevos con ayuda de una cuchara. En una fuente, ponemos un fondo de lechuga cortada (yo no tenía, así que no lo he hecho y mi fondo era mayonesa) y vamos colocando encima uno a uno las mitades de huevo rellenas. Después, añadimos la mayonesa por encima y los metemos en la nevera para que se enfríen un poco. Recordad que la mayonesa casera es peligrosa con el calor, así que NO se pueden dejar fuera del frigorífico demasiado tiempo. Hala, a disfrutar.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 6 + 9 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top