Cooking D.I.Y.
04 de abril de 2012

Ingredientes

(Para 1):
1 huevo
1/2 pimiento choricero
Unas gotas de salsa Worcestershire
1 diente de ajo asado
2 cucharadas grandes de mascarpone
1 bollo
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Incluye

Desayunos y meriendas, Vegetariano,

Música

Act on Impulse - We Were Promised Jetpacks

Huevos con mascarpone y pimientos choriceros

¿Recordáis las verduras al horno que preparé el otro día? Aproveché la ocasión para hornear unos dientes de ajo. Nunca está de más tener unos cuantos ajos asados porque le dan muy buen sabor a las comidas y, sobre todo, no repiten luego (al menos, a mí no). Además, me parece un poco absurdo encender el horno solo para hacerlos, por lo que os recomiendo meter unos 2 o 3 dientes de ajo en un recipiente junto con un chorrito de aceite de oliva a que se asen cuando tengáis que hornear algo. Vuestros pinitos culinarios os lo agradecerán. ¿A qué viene esto? Ya lo veréis.
Este es un desayuno o brunch especial para domingo. ¿Por qué? No lo sé, simplemente tengo esa sensación. Si os gustan los huevos bien cremosos, esta es vuestra opción. Olvidaos de la leche y de la nata por un momento y pensad en otros términos: mascarpone. En mi caso, vino un poco por necesidad, ya que tenía que agotar una tarrina que amenazaba con descomponerse si no la utilizaba. Además, tenía unos cuantos ajos asados que quería aprovechar (¿veis?) y, por último, no podía dejar escapar la oportunidad de meterle pimiento choricero, solo por curiosidad. Total, lo peor que podía pasarme es que no me gustara, así que no había mucho que perder. Lo cierto es que el resultado fue bastante bueno. Aparte, a los amantes del picante, os digo que podéis meterle un poco de tabasco sin miedo, le irá como anillo al dedo.

1 – La noche anterior, dejamos el medio pimiento choricero hidratándose en agua caliente en un bol tapado, para que los insectos no lo piquen.

2 – Batimos el huevo junto con un poco de sal, pimienta, el mascarpone, el ajo asado y la salsa Worcestershire. Retiramos la pulpa del choricero y la mezclamos con el huevo. Preparamos una sartén a fuego medio-alto y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Volcamos la mezcla de huevos y los dejamos hacerse.

3 – Si nos sentimos especialmente glotones, recomiendo abrir un pequeño bollo por la mitad, untar ambas mitades con mantequilla y hacerlas en la misma sartén en la que se está haciendo el huevo. No solo se dorarán, también absorberán una pequeña parte del sabor de la mezcla de huevos, choricero, ajo y salsa Worcestershire. Retiramos del fuego y servimos.

  • No hay tweets

Contactar

Top