Cooking D.I.Y.
27 de noviembre de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 300 g de habitas en aceite

— 4 salchichas de boletus

— 2 huevos

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

 

Huevo mollet con salchichas y habitas

Pon que llegas de Apolo, donde acabas de ver a John Talabot. Son las cuatro de la madrugada, has tomado —más de— un par de birras y te mueres de sueño. Te quitas lo que llevas puesto como puedes y lo tiras donde crees que está el cesto de la ropa sucia. Vas a por agua porque recuerdas que Paula siempre insistía en beberla antes de irte a dormir, más que nada para no tener el cerebro hecho una pasa al día siguiente. Sin embargo, prevés el resultado. No podrás con más de un vaso y TÚ lo sabes. A todo esto, ¿por qué leches no has comprado todavía un radiador? La habitación está HELADA. Apenas atinas a meter la pierna en el pantalón del pijama y casi te pegas una leche increíble. Te aferras a una de tus dos almohadas para intentar que te dé calor —después de dárselo tú a ella y no, esta no es una metáfora que esconda alguna oscura referencia sexual— mientras encoges las piernas y un escalofrío te recorre la espalda. A estas horas, solo hay nueve palabras que te rondan la cabeza: mañana será otro día y vas a desayunar huevos. Buenas noch…

1 – Sacamos los huevos de la nevera aproximadamente una hora antes de empezar a cocinarlos.

2 – Calentamos un cazo con agua. Cuando empiece a hervir, echamos un buen chorro de vinagre y sal. Sumergimos los huevos con cuidado y los dejamos cocer con hervor pausado entre 5 y 6 minutos. Entonces, apagamos el fuego, tiramos el agua, rellenamos el cazo y los dejamos reposar.

3 – Mientras tanto, usamos una parte del aceite de las habas para dorar bien las salchichas en una sartén. En el último momento, añadimos las habitas y las salteamos un par de minutos.

4 – Pelamos los huevos con cuidado de no romperlos.

5 – Servimos en un plato las habitas y las salchichas. Cortamos los huevos por la mitad encima del plato, dejamos que caiga un poco de yema encima y colocamos ambas mitades encima del resto de ingredientes. Servimos inmediatamente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top