Cooking D.I.Y.
29 de noviembre de 2012

Ingredientes

(Para 2):

— 1 lechuga roble

— 2 huevos

— 60 g de frutos secos variados

— 1 rebanada de pan de pueblo

— 1 diente de ajo

— 1 limón

— 1 cucharada pequeña de mostaza de Dijon

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Cooking abroad, Prêt-à-porter, Primeros, Vegetariano, Verduras, Vídeo,

Música

I Got a Woman - Amanda Fondell


Material cedido por Cooking TKC

Tres. Y los que faltan por venir. Hacer un huevo escalfado es una auténtica putada. Sí, leéis bien, he dicho putada. No veo necesidad alguna en andarme por las ramas con eufemismos y florituras. Prefiero usar el lenguaje que veo más apropiado según la situación, y la situación me dicta que utilice dicha palabra. Dice Bocuse que «Caso de no ser frescos los huevos, la clara se desparrama al coagularse y la yema queda al descubierto, adoptando el huevo una forma aplastada e irregular». Ponte tú a buscar huevos frescos. Lo que decía al principio, una auténtica putada.

1 – Calentamos agua en una olla hasta que hierva. Entonces, bajamos el fuego para que el hervor sea pausado y añadimos sal y vinagre.

2 – Cascamos el huevo en un bol pequeño. Usando el mango de un cucharón de cocina, le damos vueltas al agua para formar un pequeño un torbellino, vertemos el huevo y lo escalfamos entre tres y cuatro minutos. Pasado ese tiempo, lo recogemos con una espátula y lo escurrimos en un paño colocado en un plato. Reservamos.

3 – Lavamos bien la lechuga en agua con unas gotas de lejía y la secamos. La cortamos a nuestro gusto y la disponemos en un bol que habremos frotado con un diente de ajo partido por la mitad. Añadimos los frutos secos y rallamos un poco de piel de limón —que habremos lavado a conciencia— por encima.

4 – Tostamos la rebanada de pan y esperamos a que se enfríe. En ese momento, la partimos con las manos y la incorporamos a la ensalada.

5 – Para hacer la vinagreta, echamos en un bote tres partes de aceite de oliva, una de zumo de limón y la cucharada de mostaza. Tapamos bien el bote y agitamos enérgicamente para emulsionar.

6 – Por último, salpimentamos bien la ensalada, la aliñamos con la vinagreta y la removemos. Servimos y coronamos con el huevo escalfado por encima.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top