Cooking D.I.Y.
12 de noviembre de 2011

Ingredientes

(Para 1):
120 g. de harina de trigo (o 6 cucharadas soperas colmadas)
2 cucharadas pequeñas de levadura
2 cucharadas y media soperas de azúcar moreno
4 huevos de codorniz (he usado estos porque no tenía de gallina, pero 4 de estos huevos equivalen a uno de gallina)
2 cucharadas pequeñas de mantequilla derretida
1/2 vaso de leche
1 cucharada pequeña de esencia de vainilla (opcional)
1 pizca de sal
Aceite de girasol

Hot Cakes, los auténticos

¡Hola! Después de esta ausencia por motivos de trabajo, vuelvo. He de decir que he estado trabajando en el Festival de Cine Europeo de Sevilla como auxiliar e intérprete, y no podría haberlo pasado mejor. He conocido a mucha gente, toda increíble, he tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con compañeras de clase a las que ya conocía y con quien me he entendido a la perfección y, por último, he podido trabajar como intérprete, uno de mis posibles futuros. ¿A qué viene todo esto? A que desde aquí quiero expresar lo agradecido que estoy por esta semana, y por haber aprendido tantas cosas. Como curiosidad, os haré saber que los 4 primeros días del festival (viernes, sábado, domingo y lunes) desayuné hot cakes. Por fin he podido resolver los problemas que me planteaban, que eran la cantidad de levadura (antes me quedaba corto y me salían excesivamente planos y apelmazados) y la grasa (usaba mantequilla, y en una cantidad en la que el hot cake no se hacía a la plancha, sino que se freía, por lo que su calidad disminuía; recomiendo usar aceite de girasol extendido con una servilleta en la sartén en la que los vayáis a hacer).

1 – Mezclamos la harina, la sal y la levadura. Por otro lado, calentamos una parte de la leche con el azúcar para disolverla y la mezclamos con el resto de la leche, la mantequilla derretida y los huevos (o el huevo) batidos. Mezclamos ambos tipos de ingredientes (secos y líquidos) hasta obtener una mezcla homogénea y dejamos reposar unos 15 minutos.

2 – Precalentamos una sartén a fuego alto. Bajamos el calor a medio-alto unos 2 minutos antes de que vayamos a hacer los hot cakes. Echamos un chorrito de aceite de girasol en la sartén, lo extendemos bien con una servilleta para repartirlo por toda la superficie y, después, echamos un cucharón de masa en la sartén. Cuando empiecen a salir burbujas, es el momento de darle la vuelta. Dejamos que se cocine unos 2 minutos más y servimos inmediatamente. ¡Que aproveche!

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top