Cooking D.I.Y.
18 de abril de 2012

Ingredientes

(Para 4):
200 g de harina de trigo
2 huevos
2 cucharadas grandes de azúcar
Una pizca de sal
125 ml de leche
75 ml de zumo de naranja
Ralladura de naranja
1 medida de esencia de vainilla
1 pizca de sal
3 cucharadas pequeñas de levadura
1 cucharada grande de aceite de girasol

Hot cakes con zumo de naranja

No me matéis, por favor. Tengo una afición por los hot cakes tal que, si no los subo compulsivamente al blog, mi cuerpo empieza a temblar, me vienen sudores fríos y no puedo salir de la cama. ¿Lo reconocéis? Se llama síndrome de abstinencia, comúnmente conocido como mono. En inglés, se dice cold turkey (sí, como la canción de John Lennon). ¿Veis? Llevaba demasiado tiempo sin subir unos hot cakes y ya he empezado a delirar. ¿Quién sabe en qué puede terminar esto? Por cierto, para estas medidas, me he guiado por la receta de SandeeA, de La receta de la felicidad, aunque he reducido la cantidad de leche para introducir el zumo de naranja. Vale la pena probarlo.

1 – En un bol, ponemos la harina tamizada, la levadura, el azúcar, la sal y lo mezclamos. En otro bol, batimos los huevos, les añadimos la esencia de vainilla, el zumo de naranja, el aceite y la leche y lo movemos bien para que se integren todos los líquidos. Juntamos sólidos con líquidos y lo dejamos reposar unos 20 minutos.

2 – Ponemos una sartén antiadherente (a ser posible) en el calor, a medio-algo. Echamos unas gotas de aceite de girasol y las extendemos bien con una servilleta. A continuación, vertemos dos cucharadas soperas de masa por hot cake. Esperamos a que salgan burbujas por toda la superficie y ya podemos darles la vuelta.

3 – Las vamos retirando a un plato con un paño de cocina limpio en el que los envolveremos para que no pierdan calor. Cuando hayamos terminado de hacer todos los hot cakes, nos vamos a la mesa. Have a nice day!

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 11 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top