Cooking D.I.Y.
15 de noviembre de 2012

Ingredientes

(Para 4):
— 400 g de lentejas cocidas y escurridas
— 4 cucharadas grandes de salsa de soja
— 7 cucharadas grandes de pan rallado + para empanar
— 1 cucharada pequeña de mostaza de Dijon
— 1 cucharada grande de sésamo
— 1 cucharada grande de avena
— 2 cucharadas grandes de requesón
— 2 huevos
— Aceite de oliva virgen extra

 

Para la salsa de yogur:
— 1 yogur griego
— 3 pepinillos en vinagre
— Unas gotas de zumo de limón
— Sal
— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Cooking abroad, Prêt-à-porter, Salsas, Segundos, Vegetariano, Vídeo,

Música

Funnel of Love - Wanda Jackson


Material cedido por Cooking TKC

50 milímetros a 24 fotogramas por segundo, el trípode casi cayéndose, vapor que empaña la lente, tiempos de espera, discusiones, reconciliaciones, planteamientos, ideas, comentarios, Photoshop, Final Cut Pro, brevedad, carteles de tres líneas, Spotify en marcha, ensayo-error, lamer nuestras heridas y aprender de ellas, salpicaduras de aceite, los cenitales —que no genitales. ¿O sí?— de Wes Anderson, presentación del plato, arrejuntamiento en la cocina, Papa loves mambo, Marc, compras en el mercado, ¿has puesto a remojar las judías?, cambios de última hora, tedio, motivación, Mama loves mambo, referentes, apuntes en la libreta, sangre-sudor-lágrimas-y-otras-secreciones-humanas, trabajo duro y mucha ilusión. Un año y medio después, hemos decidido pintarnos la cara, coger un martillo y liarnos a golpes con todo lo que se nos ponga por delante. A partir de ahora, podéis darle un descanso a las neuronas y dejar de leer lo que publiquemos aquí los jueves. Now, you can watch it. Por cierto, denle un sonoro aplauso a Ferran, que aguanta el tipo frente a la cámara como nadie.

No obstante, los amantes de los buenos oldies siempre tendréis cabida:

1 – Escurrimos las lentejas con ayuda de un colador y las lavamos con agua del grifo. Las pasamos a un bol profundo y añadimos los huevos, la soja, el pan rallado, la mostaza, el sésamo, la avena y el requesón. Mezclamos bien hasta obtener una pasta casi homogénea, primero con las manos y después con un tenedor, para triturar las lentejas.

2 – Picamos los pepinillos y los añadimos al yogur. Aliñamos con aceite de oliva y zumo de limón en proporción 2 a 1. Probamos, corregimos de sal y reservamos en la nevera.

3 – Calentamos una sartén a fuego medio-fuerte y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Formamos las hamburguesas con las manos y las pasamos por pan rallado, que habremos puesto en un plato llano, con cuidado de que no se deformen. Las doramos de 2 a 3 minutos por cada lado. Va a ser prácticamente imposible dejarlas formadas con antelación, así que tendréis que ir una a una.

4 – Abrimos un pan de hamburguesa por la mitad y colocamos una cama de lechugas aliñadas con aceite de oliva y sal. Encima, la hamburguesa. Coronamos con un poco de salsa de yogur y ya estamos listos para adentrarnos en el terrorífico mundo del vegetarianismo.

Contactar

Top