Cooking D.I.Y.
15 de mayo de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 4 berenjenas grandes

— 2 huevos

— 2 cucharadas grande de ajo picado

— 2 cucharadas grande de jengibre fresco picado

— 6 cucharadas grandes de pan rallado

— 1 cucharada grande de salsa Worcestershire

— 1 cucharada pequeña de tahina

— 3 cucharadas grandes de perejil fresco picado

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Cooking abroad, Segundos, Vegetariano, Verduras,

Música

The Killing Moon - Echo & The Bunnymen


Hamburguesa de berenjenas

Marc y yo estamos fascinados con el proceso de hamburguesar cualquier cosa que pase por nuestras manos. Adrià, por el contrario, empieza a cansarse. Seguramente, algún día de estos nosotros también lo haremos. Mientras tanto, sin embargo, disfrutamos sin parar. A pesar de que la textura no es tan consistente como la de lentejas o una de carne convencional, el sabor vale la pena, ya que la berenjena es una excelente esponja que absorbe cualquier sabor que pase por delante. Además, se viene el calor y, con él, empiezan a asomar la cabeza por el mercado algunos ejemplares magníficos. En esos momentos, me entran ganas de piropear sus hechuras y jurarles amor eterno. Por una berenjena de calidad excepcional, lo que sea. Por recuperar la cordura, también.

P. D. La idea de esta receta está inspirada vagamente por una de Enrique, de Cómetelo. Su técnica de cocción de berenjenas al vapor en el microondas es P-I-S-T-O-N-U-D-A. Hace tiempo que no veo su programa. En realidad, hace tiempo que no veo ningún programa.

P. D. 2 El equipo de I + D de No más tuppers de mamá está trabajando a destajo para darle nuevas aplicaciones a las berenjenas cocidas al vapor. Próximamente, habrá noticias fressssssssssssssssscas como el gazpacho. El gazpacho con pan. Con pan del bueno, claro. También con pepino, ajo y pimiento verde, no vaya a ser que haya algún rastro de duda.

1 – Cortamos una berenjena por la mitad, retiramos el tallo, hacemos cortes en forma de rombos, salamos ligeramente y la colocamos en un recipiente profundo. Tapamos con dos capas de film transparente y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, repetimos la operación con las otras berenjenas.

2 – Mientras se van haciendo las berenjenas, sofreímos en una sartén a fuego medio-bajo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra el ajo y el jengibre durante 10 minutos.

3 – Cuando las berenjenas se hayan atemperado, retiramos y picamos la pulpa y desechamos las pieles. Aliñamos con sal, pimienta, el sofrito de ajo y jengibre, el perejil picado, la salsa Worcestershire y la tahina. Tapamos el cuenco con film transparente y lo dejamos en la nevera un par de horas para que se asienten los sabores.

4 – Sacamos el cuenco de la nevera, probamos y corregimos de sal. Integramos el pan rallado y el huevo. Nos mojamos las manos ligeramente y formamos las hamburguesas.

5 – Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio. Una vez que haya cogido temperatura, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra encima y hacemos en él las hamburguesas una a una durante 3-4 minutos por cada lado. Servimos en un pan con un poco de mostaza en la base y acompañamos con hojas verdes aliñadas.

Últimos comentarios

Contactar

Top