Cooking D.I.Y.
10 de enero de 2014

Ingredientes

(Para 4):

— 4 lomos de merluza congelados

— 425 g de pochas verdes y blancas cocidas y escurridas

— 400 g de cardos cocidos y escurridos

— 12 g de dashi no moto (o 1 pastilla de caldo de pescado)

— 1 lámina de alga nori (opcional)

— Sésamo negro

— 1 l de agua

 

Incluye

Guisos, Pescados y Mariscos, Primeros,

Música

Have You Ever Seen The Rain? - Creedence Clearwater Revival


Guiso de merluza, pochas y miso

Gente de bien

Como Chan y Pablo, que abren la puerta de su casa, su nevera, sus armarios y hasta su cuenta premium de Spotify para regalarme una mañana en la cocina y una comida excepcionales; como Juanma, que ha pedido un proyector por Reyes para ver en alta definición y A LO GRANDE las palizas que damos —y, en numerosas ocasiones, aunque no nos guste reconocerlo en público, recibimos— en el modo online del Tekken —lectores competidores, ¡tiemblen!—; como Alberto, que antes y después de las fiestas llena la casa con turrones, panes de Cádiz, chocolates y avellanas garrapiñadas, el mejor invento de la historia; como Hèctor, el típico compañero de piso que te recibe con un cuenco de sopa a las 10 de la noche de un lunes de enero; como Adri, Roger y Kevin, que están como putas cabras y no hace falta decir más; como María, que se ha pasado buena parte de las vacaciones cosiendo una camisa y haciendo un cuadro a mano para dármelos por mi cumpleaños; como Isa, Paula e Irene, que han hecho de este el mejor Fin de Año en años —¡JA, cómo hilo!—; como Marc y Adrià, de quien tampoco hace falta decir nada más; como Creedence Clearwater Revival, a los que llevaba eones sin escuchar; y como mi madre, claro está. Lo dicho, gente de bien.

1 – Sacamos los lomos de merluza de la caja, los ponemos en un plato y los metemos en la nevera. Esperamos hasta que se descongelen.

2 – Una vez descongeladas, las sacamos de la nevera y de sus envoltorios de plástico.

3 – Calentamos el agua en una olla, añadimos el dashi no moto y el miso y esperamos hasta que este se haya disuelto. Mientras hacemos tiempo para que el agua hierva, escurrimos las pochas y los cardos y los lavamos con abundante agua.

4 – Cuando el agua empiece a hervir, añadimos las pochas y los cardos. Cuando el caldo recupere de nuevo el hervor, subimos el fuego al máximo e incorporamos los lomos de merluza enteros.

5 – Dejamos cocer con hervor pausado y servimos inmediatamente con un poco de sésamo negro y alga nori por encima. 

  • No hay tweets

Contactar

Top