Cooking D.I.Y.
12 de marzo de 2014

Ingredientes

(Para 4):

— 4 aguacates medianos

— 1 tomate maduro (a buenas horas, en pleno marzo, tú)

— 1/2 cebolla morada

— 1 lima

— 1 chile serrano (opcional)

— Cilantro (opcional)

— Sal

 

Incluye

Entrantes, Primeros, Vegetariano,

Música

Clap Clap - Miles Bonny


Guacamole

Aquí estamos, tras veinticinco años de peleas, odios, arcadas, jugarretas, puñaladas traperas por la espalda, caras de asco, pedorretas, huevazos, trastadas, trampas, zancadillas, pedradas, chinchetas en la silla, gotas de pegamento en la cerradura y litronazos. Todo mutuo, por cierto, que también me las has hecho pasar muy putas. Eso sí, no hay nada como la intimidad que crece entre dos enemigos acérrimos. Al principio, es respeto mutuo, pero con el tiempo acaba convirtiéndose en admiración e, incluso, apego. Eso es, más o menos, lo que ha terminado sucediendo contigo.

1 – Cortamos la cebolla y el tomate en cubos de, aproximadamente, 5 mm de lado, aunque sin obsesionarnos. Además, retiramos las semillas del chile y lo cortamos en trozos pequeños, del mismo tamaño que los cubos. De nuevo, sin obsesionarnos.

2  Picamos finamente el cilantro que vayamos a usar —si es que vamos a usarlo— y lo reservamos en un vasito con un trozo de papel de cocina por encima.

3 – Cortamos los aguacates longitudinalmente, giramos ambas mitades de manera opuesta y ¡BUM! las separamos. Damos un golpe firme con el cuchillo en los huesos, los giramos unos 90º, los retiramos y los reservamos. Además, sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara.

4 – Juntamos la pulpa de los aguacates, el tomate, la cebolla, el chile y una cucharadita de cilantro en un bol amplio y los trituramos con un tenedor o un machacador de patatas —NUNCA con una batidora, por favor— hasta obtener una mezcla homogénea. En ese momento, añadimos el zumo de lima y salamos. Removemos, probamos y corregimos algún sabor si es necesario. Devolvemos los huesos de aguacate reservados para retrasar la oxidación y lo servimos junto con totopos, patatas fritas, quesadillas o cualquier cerdada que se nos venga a la mente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top