Cooking D.I.Y.
16 de julio de 2014

Ingredientes

(Para 3):

— 1100 g de tomates maduros

— 1/2 pimiento rojo

— 1/2 pepino

— 1 diente de ajo

— 1/4 de cebolla dulce

— 30 g de miga de pan

— 70 ml de aceite de oliva virgen extra (varía según el gusto)

— 6 cucharadas soperas de vinagre de Jerez

— Sal

 

Gazpacho reposado (y picnic)

No más picnics en solitario de mamá.

Seré breve, pues entiendo que es una cualidad. El domingo 27 de julio estaré desde las doce de la mañana hasta que reviente en el Parc de la Ciutadella —en la parte de césped que está enfrente del Museo de Geología— con una cantidad de gazpacho todavía por determinar —se barajan las opciones de ocho y diez litros— y algo más para picotear. La idea es que todo aquel que quiera venga con cuatro amigos —por elegir un número al azar— y prepare algo de comer para él, sus amigos y otras dos o tres personas más. De esta manera, podremos picotear de aquí y de allí. Ah, también contaremos con la presencia de las amigas Diana y Paula, de Trastienda, que, dicho sea de paso, me han regalado una de sus preciosas toallas. Si quieres seguir al tanto, siempre te queda entrar en el evento de FacebookSave the date!

1 – Cortamos todas las hortalizas —sin olvidarnos de pelar la cebolla y el pepino antes— y las colocamos en un bol junto con la miga de pan y el ajo cortado por la mitad. Añadimos el vinagre, un golpe de sal y el aceite, lo tapamos con film transparente y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

2 – Sacamos el bol de la nevera y pasamos todos los ingredientes al vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener la consistencia deseada. Si es necesario, añadimos un poco de agua para aligerarlo. Cuando lo tengamos, probamos, rectificamos algún sabor en caso de que sea necesario y lo metemos en la nevera hasta que esté bien FRESQUITO.

Últimos comentarios

Contactar

Top