Cooking D.I.Y.
19 de mayo de 2012

Ingredientes

(Para 4):
4 tomates maduros
8 fresas
1/2 pepino
1/2 cebolla pequeña
1 pimiento asado
1/2 manzana
1 diente de ajo pequeño
60 ml de aceite de oliva
8 cucharadas grandes de vinagre de manzana
1 cucharada grande de sal gorda

Gazpacho indie

Soy un apasionado del gazpacho, no lo puedo evitar. Si hay algo positivo de esta época del año, es que los tomates están en un estado perfecto para hacer gazpachos y salmorejos. Esta vez, se me ocurrió que podría probar una versión alternativa, ya que una vez le escuché decir al Cocinero Fiel que al gazpacho se le puede echar casi cualquier cosa porque la aceptará (con un poco de cabeza, eso sí). Como sobró un pimiento asado que no usamos y compré una caja de 2 kilos de fresas (¡y qué fresas!), pensé en hacer un experimento. Total, si no salía bien, lo peor que podría pasarme sería tener que comérmelo, pero no ha sido así. Ha salido una sopa entre dulce y salada, con un sabor intenso tanto a fresa como a pimiento asado y el toque característico de vinagre y ajo del gazpacho. Con los ingredientes que os proporciono, os da para una cantidad aproximada para cuatro personas.

Por cierto, hoy es el Food Revolution Day, una iniciativa de Jamie Oliver para promocionar unos mejores hábitos alimentarios. Iba a estar en Málaga, donde para celebrar este movimiento habían organizado el Día del gazpacho. Aunque al final me ha sido imposible ir, no quería dejar de aportar mi granito de arena con este gazpacho.

1 – Empezamos por lavar todas las verduras. En el vaso de batidora, añadimos los tomates, el pepino pelado, la cebolla, las fresas, el pimiento asado, la manzana y el ajo pelados, todo cortado en trozos. Además, si tenemos, añadimos agua de la que sudan los pimientos tras asarlos (200 ml en mi caso), aceite de oliva, vinagre y sal.

2 – Trituramos todo bien hasta obtener una sopa homogénea, probamos y corregimos de sal, aceite, vinagre o espesor (para esto último, basta con añadir un poco más de manzana).

3 – Tenemos una olla preparada con un colador o un pasapurés por encima. Colamos el gazpacho y volvemos a hacer otra tanda.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top