Cooking D.I.Y.
21 de julio de 2012

Ingredientes

(Para 5):
— 1/4 de sandía
— 1/2 melón
— 4 tomates bien maduros
— 1/2 pepino
— 1 diente de ajo
— 2 nectarinas
— Miga de pan
— Aceite de oliva virgen extra
— Vinagre de manzana
— Sal

 

Gazpacho de frutas

Este es un plato que se me ocurrió tras ver las respectivas versiones de Enrique, de Cómetelo, y de David De Jorge de un gazpacho con frutas. Hace un par de noches no podía dormir, así que estuve dándole vueltas a la idea y viendo varios episodios del programa de este último. Como hace bastante calor en Barcelona, pensé que no habría nada mejor que un buen plato hondo lleno de esta bendita sopa fría. Aparte, vi en el supermercado una mozzarella auténtica (recordad, mozzarella di bufala campana, la denominación de origen protegida) y unos tomates secos que me llamaron la atención. He probado a partir la mozzarella en trocitos y a picar los tomates secos en trozos y echárselo todo al gazpacho como acompañamiento, y la verdad es que estoy bastante satisfecho con el resultado.

1 – Pelamos el pepino, el melón, la sandía y las nectarinas y los picamos. Además, picamos también el ajo y los tomates y ponemos la miga de pan a remojar. Después, ponemos todos los ingredientes en una olla, añadimos el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Removemos bien y dejamos macerar una media hora.

2 – Trituramos la mezcla de ingredientes bien hasta obtener un gazpacho homogéneo. Probamos y corregimos los sabores que sean necesarios (aceite, vinagre o sal). Después, dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora.

3 – Disponemos los platos hondos en la mesa. Colocamos en ellos los trozos de mozzarella y los de tomate seco. Por último, servimos el gazpacho.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top