Cooking D.I.Y.
16 de octubre de 2011

Ingredientes

(Para unas 20 galletas):
500 g de harina
1 cucharada pequeña de levadura
3 huevos
250 g de mantequilla con sal
2 tabletas de chocolate (yo usé chocolate negro)
1/4 de una cucharada pequeña de sal
1 vaso de azúcar moreno
1/2 vaina de vainilla

Galletas cookies de cumpleaños

¡Buenas tardes! Llevo un pequeño período de inactividad, pero se debe más que nada a que no he tenido mucho tiempo libre debido a las clases y a salidas diversas con varios amigos. Para compensar, voy a dejaros con esta receta que hice hace unas dos semanas. Las medidas y ejecución las saqué de menudospeques, y mi toque de distinción esta vez ha sido el uso de vainilla en rama y de chocolate negro en vez de chocolate con leche. Por cierto, es MUY importante seguir las medidas al pie de la letra.

1 – Batimos los huevos y le añadimos la sal, la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Vamos mezclando bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Después, mezclamos la levadura con la harina y lo vamos agregando poco a poco para que se haga la masa. Podéis usar una batidora-amasadora, pero yo recomiendo mejor usar unas varillas, porque la cocina se ensució un poco al usar la máquina. Una vez que tengamos una mezcla homogénea, cortamos el chocolate en pedacitos y lo añadimos a la masa.

2 – Precalentamos el horno a 200º C. Espolvoreamos un poco de harina sobre una bandeja para el horno y vamos haciendo galletitas con las manos. Lo suyo es que salgan irregulares en vez de perfectas, porque así se nota mejor que son caseras. Las colocamos en la bandeja.

3 – Horneamos durante más o menos 15 minutos (entre 10 y 15 minutos, realmente), o hasta que estén doradas. Las sacamos del horno y las dejamos reposar hasta que estén, como mínimo, templadas.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top