Cooking D.I.Y.
23 de junio de 2012

Ingredientes

(Para 1):
100 g de fusilli
50 g de salchichón
1 pimiento asado
1 cucharada grande de queso cremoso
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Fusilli con salchichón y crema de pimientos asados

Creo que es la 3ª o la 4ª receta que preparo con queso cremoso en menos de dos semanas. Se nota que estaba desesperado por gastarlo, ¿verdad? Este plato fue un poco improvisado, para ser sincero. Intentaba hacer una de esas “carbonaras” (me da hasta repelús llamarlas así) en las que abunda la nata y falta el huevo, pero de una manera un poquito más encubierta. Los pimientos asados van genial en esta receta, le dan un punto único al plato. Si encima os pasáis un poco con la pimienta, tendréis un resultado redondo. Eso sí, hay que vigilar que el salchichón no se queme, porque se va todo al garete. Si tenéis un poco de mimo, conseguiréis dorarlo y sacarle todo su sabor a la vez que darle un toque crujiente único, la locura extrema.

1 – Pelamos y cortamos el salchichón en trozos de 1×3 centímetros aproximadamente. Lo empezamos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Estará así unos 7 u 8 minutos. Hay que cuidar que se dora pero no se quema. ¡Atención!

2 – Empezamos a cocer la pasta. Como viene siendo costumbre, ponemos agua a hervir, añadimos sal gorda y, por último, la pasta.

3 – Trituramos el pimiento cortado en trozos junto con el queso cremoso y un poco del agua de cocer la pasta.

4 – Colamos la pasta y reservamos un poco del agua de cocción. La salteamos con el salchichón y la salsa de pimiento asado. Añadimos bien de pimienta y dejamos que los fusilli absorban la salsa. Por último, rallamos un poco de queso por encima y ya podemos servir.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top