Cooking D.I.Y.
04 de abril de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 250 g de queso emmental

— 250 g de queso gruyère

— 50 g de queso roquefort

— 200 ml de cerveza

— 1 diente de ajo

— Tomillo

— Pan

 

Incluye

Cooking abroad, Entrantes, Prêt-à-porter, Vegetariano, Vídeo,

Música

La Vie En Rose - Pomplamoose


Material cedido por Cooking TKC

Soy muy torpe. Tanto, que lo más parecido a surfear que podré hacer es mojar barquillos de pan en una fondue. No es que me preocupe, ya que el surf no me llama especialmente la atención. De pequeño, tenía un skate, pero nunca le di demasiado uso. Creo que me pegué un par de leches y acabé por desanimarme. Ah, ¡cuántas cosas he dejado en la cuneta por falta de constancia! La guitarra, la melódica, miles de libros y unos cuantos hobbies que no recuerdo o prefiero no hacerlo. Eso sí, para bien o para mal, he continuado con otras cosas que me han hecho llegar hasta aquí, delante de un plato bien rebosante de queso derretido que solo espera que un animal como yo se lo meta en la boca de un sopetón, aunque me queme la lengua y las papilas gustativas pierdan la sensibilidad durante unos cuantos días. La inspiración, en este caso, viene de la versión El Cocinero Fiel, aunque nosotros optamos por cerveza en lugar de vino —a pesar de las quejas de Adrià— y un pan árabe de esos tan cojonudos que venden en El Raval. Joder, ¡cómo me gusta Barcelona!

P. D. Como siempre, aplausos para el invitado. En este caso, Oriol.

P. D. 2 Mamá, anoche salimos en el programa Blogueros Encadenados, de Gastro Radio, junto con Mikel Iturriaga. Todavía no está disponible el podcast, pero lo colgaré en cuanto pueda.

1 – Rallamos los quesos emmental y gruyère.

2 – Calentamos una sartén a fuego medio-fuerte y volcamos en ella la cerveza. Dejamos que se evapore un poco de alcohol y agregamos los quesos rallados.

3 – Comenzamos a remover sin parar haciendo ochos —ver vídeo— con el cucharón. Seguimos así hasta que queso y cerveza sean uno solo.

4 – Agregamos el roquefort y el tomillo, esperamos a que se integren y servimos inmediatamente. Si no tenemos una fondue de cerámica o metal, podemos usar un baño maría. Para ello, nada más sencillo que hervir agua en un cazo y colocar encima algún recipiente que aguante bien el alcohol calor. Volcamos el queso encima y ya podemos ponernos tibios.

Últimos comentarios

Contactar

Top