Cooking D.I.Y.
07 de agosto de 2012

Ingredientes

(Para 3):
— 150 g de fideos tipo cabello de ángel
— 8 gambones pelados
— 100 g de cazón en tacos
— 1 pimiento verde
— 1 cebolla
— 1 diente de ajo
— 2 cucharadas grandes de tomate frito
— 1/2 copa de vino blanco
— 1 cucharada pequeña de pimentón de la vera ahumado
— 700 ml de caldo de pescado

— Sal
— Aceite de oliva virgen extra
— Aceite de girasol

 

Incluye

Pastas y arroces, Pescados y Mariscos, Segundos, Verduras,

Música

Green Onions - Booker T. & The MG's


Fideuá (II)

El año pasado, al volver de un festival al que fui cerca de Lisboa, mi madre me recibió con una fideuá que me quitó el sentido. Ya había hecho yo una, pero con fideos agujereados por el medio. Ahora, quería probar a hacer una con fideos del tipo cabello de ángel. Se me había ocurrido que también podría meterla al horno, pero luego pensé que se me estaba yendo un poco de las manos. One step at a time. Por cierto, Carlos Oliva, de La Chinata, fue muy amable y me envió unas muestras de su pimentón de la vera ahumado. No podía dejar pasar la oportunidad de probarlo en esta fideuá, así que lo hice. El aroma que desprende el bote sin abrirlo es, sencillamente, delicioso.

1 – En una sartén pequeña, freímos los fideos en aceite de girasol hasta que se doren. Los retiramos y los dejamos escurrir en un colador.

2 – En la paella en la que vayamos a hacer la fideuá, damos un golpe de calor a los gambones junto con un poco de aceite de oliva y los retiramos. Aprovechamos los jugos para sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento bien picados.

3 – Pasados unos 15 minutos, el sofrito debería estar ya hecho. Añadimos el pimentón, lo mareamos unos pocos segundos y, a continuación, lo mojamos con el vino blanco.

4 – Cuando el alcohol se haya evaporado, incorporamos el tomate frito, el caldo, los fideos, los gambones y el cazón. Lo dejamos hacerse a fuego fuerte durante 5 minutos o hasta que los fideos hayan absorbido todo el caldo.

5 – Apagamos el fuego y dejamos la paella cubierta con un paño durante unos 10 minutos. A continuación, servimos inmediatamente y lo acompañamos de all i oli.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top