Cooking D.I.Y.
30 de septiembre de 2011

Ingredientes

(Para 5):
400 g de fideos para fideuá (si no hay, se usan otros que sean de un grosor similar)
400 g de calamares
500 g de chirlas
600 ml de caldo de pescado
2 tomates secos
1 pimiento choricero
1 pimiento rojo
2 tomates
2 dientes de ajo
1 puñado de perejil fresco
Aceite de oliva
Hebras de azafrán

Para el "ali oli":
4 cucharadas soperas de mayonesa
1 diente de ajo
1 puñado de perejil fresco
1 chorrito de aceite de oliva

Fideuá

¡Buen primer fin de semana! Al menos, lo es para mí, porque ya he vuelto a las clases, y cualquier agrupación de dos o más días seguidos sin tener que ir a la universidad se convertirá, seguramente, en una tabla de salvación para este blog. De momento, hoy traigo un plato que siempre me ha gustado y que habré comido, como mucho, 4 veces en mi vida: la fideuá. Como no soy experto en estos temas, aviso que es una humilde versión que he preparado siguiendo mi instinto, así que seguramente habré hecho bastantes cosas poco ortodoxas y, por lo tanto, agradeceré profundamente cualquier comentario que me ayude a mejorar. Aparte, le he puesto el tag de Erasmus porque se me ocurre que quizás estaría bien que todos aquellos que estáis alejados de España podréis encontrar fideos (si no son los originales de la fideuá, podéis usar otros), algo de pescado y/o marisco y unas pocas verduras con las que hacer un plato que se aleje de la tradicional tortilla de patatas de rigor que se suele hacer en cenas internacionales entre estudiantes.

1 – En una olla, salteamos los calamares con un chorrito de aceite de oliva. Hacemos en el mortero una picada de un diente de ajo ajo y perejil y le añadimos un poco de agua. Además, trituramos los dos tomates y los juntamos con la picada de ajo y perejil, mezcla que añadiremos a la olla donde estén haciéndose los calamares (esta mezcla será aproximadamente de 500 ml). Añadimos los tomates secos, el azafrán y el pimiento choricero junto con el pimiento rojo fresco cortado a tiras largas y dejamos un par de minutos antes de añadir el caldo de pescado. Dejamos cocer durante unos 20 minutos. Si se quiere, se pueden triturar los tomates secos y el pimiento choricero para que luego no estén presentes. En total, tendremos aproximadamente 1 litro de caldo.

2 – En una paella u otra olla, sofreímos los fideos en aceite de oliva con el otro diente de ajo durante 2 o 3 minutos y, justo después, añadimos el caldo con los calamares y, además, añadimos las chirlas. Tiene que cocer hasta que se consuma el caldo y, después, lo dejamos reposar con un paño o una tapadera por encima durante 5 minutos justo antes de servir.

3 – Para hacer el “ali oli”, basta con machacar el ajo y el perejil, añadir un chorrito de aceite de oliva y la mayonesa. Hala, ¡a cocinar!

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top