Cooking D.I.Y.
13 de agosto de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 200 g de farfalle

— 1 tomate maduro y BUENO

— 20 avellanas tostadas

— 1 chile seco (o 1 cayena y 1 pimiento choricero)

— 40 g de queso de oveja curado rallado

— 3 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra

— 1 cucharada grande de vinagre de Jerez

— 14-15 espárragos trigueros

— Sal y pimienta

 

Incluye

Pastas y arroces, Primeros, Vegetariano,

Música

Female Robbery - The Neighbourhood


Farfalle con romesco-pesto-algo

No sé si definir esta salsa como un pesto aromescado, un romesco apestado —suena la mar de apetitoso, sí— o una guarrada aromescada y apestada. Claramente, los namings se me dan de escándalo. El caso es que casi había olvidado esta receta, pues la preparé en mayo, cuando todavía estaba en Castellón —¿Te acuerdas? Yo no—. Al poco de hacerla, Mikel publicó una muy parecida que, obviamente, le daba mil vueltas a mi versión, así que, por motivos —complejos— obvios, decidí dejarla para un poco más adelante y terminé por olvidarme de ella hasta ahora. Tres meses de retraso son mucho, pero, por suerte, seguimos en verano, así que hay tomates decentes en el mercado y todavía se puede volver a hacer, por lo que no es necesario que cunda el pánico. Aquellos que han marcado el 112 pueden colgar y dejar el teléfono en la mesa. Al menos, no hasta que yo lo diga. Y punto. 

P. D. Breaking Bad volvió el domingo, bitches.

P. D. 2 Just in case you didn’t know.

P. D. 3 Which I doubt.

 

1 – Calentamos un vaso de agua hasta que hierva e hidratamos el chile —o el choricero— durante 1 1/2 hora.

2 – Retiramos su pulpa y la echamos en el vaso de la batidora junto con el tomate picado, las avellanas, el queso rallado, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y un golpe generoso de pimienta. Trituramos hasta obtener una salsa homogénea y reservamos.

3 – Calentamos a fuego alto una olla con agua. Cuando rompa a hervir, echamos sal gorda y volcamos la pasta. Nada de aceite, por favor.

4 – Cuando falten un par de minutos para que la pasta esté al dente, salteamos los espárragos en una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva virgen extra durante 2-3 minutos. Salpimentamos y reservamos.

5 – Escurrimos la pasta sin olvidarnos de reservar un vaso de su agua de cocción. La mezclamos con los espárragos y el romesco-pesto-algo y, de ser necesario, agregamos un poco del agua para aligerar la salsa. Servimos inmediatamente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top