Cooking D.I.Y.
09 de agosto de 2011

Ingredientes

(Para 2):
240 g de pasta
2 tomates
3 manojos de judías verdes cocidas
1 diente de ajo
El tallo de una cebolla tierna
60 ml de leche semidesnatada
70 g de queso parmesano rallado
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Falsa carbonara de verduras

NuqneH, seguidores! Una pequeña sesión de The Big Bang Theory me ha dejado hablando Klingon. Sí, a veces me pasan tonterías así. Ayer no actualicé, pero no por falta de recetas, sino por falta de tiempo, no estuve en casa en toda la tarde, y por la mañana estuve haciendo cosas (o vagueando, no recuerdo muy bien). El caso es que por la noche fui a un bar y me tomé una tapa de vieras con ajoblanco y sorbete de vino tinto. Una de las tapas más originales que he probado en mi vida, aunque un poco cara, eso sí. Hoy me he puesto y he hecho un ajoblanco, pero como traigo ya alguna que otra receta atrasada, voy a empezar antes por esas y luego subiré las últimas (vamos, como mucho, tendrá 4 o 5 días). La que traigo hoy fue una improvisación para dar de baja varios ingredientes de mi nevera, con el fin de vaciarla un poco. Aviso, no es apta para los puristas de la carbonara (aunque no lleve nata).

1 – Cortar el tallo de la cebolleta por la mitad. Desechar las 2 o 3 primeras capas y pasar el resto bajo un chorro de agua fría. Cortar la parte más blanca como si fuera un puerro, y cortar dos tallos de la parte verde como si se tratara de cebollino. En una sartén con aceite de oliva, empezar a sofreír los ajos y el “puerro”. Poner a cocer la pasta.

2 – Dos o tres minutos antes de que la pasta termine de cocer, añadir a la sartén el tomate cortado en gajos y las judías verdes cocidas. Saltear con un poco de sal para que pierdan agua a fuego fuerte. En un bol mezclar el queso rallado con la leche y la pimienta en polvo.

3 – Reservar un vaso de agua de cocción de la pasta por si hace falta luego para la salsa. Escurrir la pasta y saltearla inmediatamente en la sartén. Añadir la falsa carbonara y seguir salteando. Servir inmediatamente.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 6 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top