Cooking D.I.Y.
07 de octubre de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 400 g de fabes cocidas

— 500 g de mejillones enteros o 250 g de mejillones cocidos y limpios

— 1 tomate grande

— 2 cebolletas pequeñas

— 1/2 pimiento morrón pequeño

— Sal y pimienta

— Vinagre de manzana

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Entrantes, Pescados y Mariscos, Prêt-à-porter, Primeros,

Música

My Body - Young The Giant


Fabes con mejillones

Poco ha tardado Juanma en preparar un plato del increíble libro que Mònica —que, dicho sea de paso, hace un reboot [como decimos los cursis] de su blog— publicó la semana pasada. Eso sí, ha hecho gala de su fama de culo inquieto y ha prescindido de un par de ingredientes a cambio de otros para acomodarla a su gusto. Es lo que siempre digo: las recetas están para saltárselas. Sin embargo, ahí está el tío, con su t*pp*r —¡TARTERA, JODER, TARTERA!— de bacalao a la ampurdanesa y más contento que unas pascuas. Le auguro un buen futuro de comida en la oficina. A Mònica también, claro. Sé que su libro —el cual se vende dentro de una estupenda tartera— se va a vender como churros y ayudará a que la gente se alimente un poquito mejor. Al fin y al cabo, para eso estamos aquí.

P. D. Atentos a mañana, publicamos una entrada de campanillas.

P. D. 2 Esta tarde, a las 19:00, Mòn presenta A vueltas con la tartera en Casa del Libro (Rambla de Catalunya, 37). Aparte, habrá un concurso de tortillas de patatas. A ver quién es el valiente que falta.

1 – Calentamos una olla a fuego medio. Cuando haya tomado temperatura, volcamos el vino blanco, el laurel y los mejillones —bien limpios, sin impurezas ni barbas—. Tapamos y dejamos que se abran. Entonces, los sacamos de las conchas, desechamos aquellos que sigan cerrados y reservamos.

2 – Picamos las cebolletas, el tomate y el pimiento, y los servimos en una ensaladera. Agregamos los mejillones y las fabes cocidos, salpimentamos, aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre, y removemos con cuidado para que no se rompan. Tapamos con film transparente y metemos en la nevera durante un mínimo de 2 horas. Chimpún.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top