Cooking D.I.Y.
01 de mayo de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 400 g de bacalao desalado

— 12 aceitunas negras

— 2 tomates

— 2 pimientos verdes

— 1 pimiento rojo

— 1 cebolla tierna

— 1 diente de ajo

— Pimienta

— Vinagre de manzana

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Pescados y Mariscos, Primeros, Verduras,

Música

Hotel Yorba - The White Stripes


Esqueixada

Estoy nervioso. De un tiempo para acá, tengo la impresión de que me persigue una figura con sombrero, gafas de sol y una gabardina color beige. De un tiempo para acá, miro el cuchillo con muchísimo recelo, porque no noto la misma comodidad de antaño al agarrarlo con la mano. De un tiempo para acá, la nevera parece escupirme lo que tiene dentro, ya no me siento como en casa cada vez que la abro. A pesar de que busco y busco sin parar, no doy con la razón. O sí, pero intento callármela y guardarla en lo más profundo de mi ser. ADRIÀ HA COCINADO ESTA RECETA Y MUCHO ME TEMO QUE VA A ECHARME POCO A POCO DEL BLOG. ¡QUE ALGUIEN HAGA ALGO!

P. D. Hoy, la receta corresponde a Ester, la madre de Adrià. Parece ser que se han confabulado del todo para echar al tándem Concha-Carlos.

1 – Un par de días antes de hacer la esqueixada, sumergimos en bacalao en agua, que cambiaremos cada 12-16 horas.

2 – Escurrimos y secamos con un trapo limpio el bacalao, le retiramos la piel y las espinas, lo desmigamos con las manos y lo pasamos a un recipiente.

3 – Añadimos el tomate, los pimientos y el ajo cortado en trozos pequeños. Espolvoreamos por encima perejil picado, pimentamos generosamente, cubrimos con aceite, añadimos un poco de vinagre y removemos bien. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera un mínimo de dos horas.

4 – Por último, a la hora de servir, añadimos las aceitunas por encima y servimos acompañado de MUCHO pan.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top