Cooking D.I.Y.
10 de mayo de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 2 tomates hermosos de buena estirpe

— 20 espárragos

— 10-15 hojas de albahaca fresca

— 1 diente de ajo

— 2 cucharadas grandes de vinagre de Jerez

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Espárragos, tomate, albahaca y ajo

Me niego a llamar a este plato ensalada templada, es un concepto que nunca me ha atraído y que considero excesivamente casposo, al igual que sucede con deconstrucciones, crujientes y cremosos. Llega un punto en el que nos complicamos tanto la existencia que no concebimos como bueno nada que no tenga un nombre de grandes ínfulas, una morfología fuera de lo común y un sabor que se complemente con el aroma de cualquier gilipollez que esté à la mode. Mucho puturrú, como dice Ana. Mucho puturrú y pocas nueces, añado yo. Por ello, he hecho lo que mejor se nos da a casi todos los mortales: ir a nevera y armarios y aprovechar lo que haya. Ajos, albahaca, tomates y espárragos. Aceite y vinagre corren de mi cuenta. Plancha, vuelta y vuelta, ajos dorados, sal, pimienta y a correr. Keep it simple. No es que esté en contra del avance, todo lo contrario. Me gustan los descubrimientos y los pasos de hormiga —para nosotros, arrogantes sin límites, de gigante— que da la humanidad en casi cualquier dirección, pero se me revuelve el hígado con palabras vacías que solo venden humo. Digámoslo de la siguiente manera: me gusta el gazpacho, aunque no pienso quedarme ahí, pero que no me lo perviertan.

1 – Calentamos una sartén a fuego medio-fuerte. Mientras tanto, doblamos con los dedos el tallo de los espárragos hasta que se partas y desechamos las puntas.

2 – Echamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y añadimos los espárragos. Salamos ligeramente y los dejamos hacerse durante unos 3-4 minutos.

3 – Mientras tanto, cortamos el tomate en rodajas y lo disponemos en un plato. Salamos con moderación. Aparte, picamos finamente el ajo.

4 – Una vez que estén hechos los espárragos, los colocamos encima del tomate y añadimos las hojas de albahaca lavadas.

5 – Aprovechamos la sartén para sofreír los ajos en unas 5 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra. Una vez que hayan tomado color, añadimos el vinagre y aliñamos el tomate y los espárragos. Por último, pimentamos generosamente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top