Cooking D.I.Y.
02 de mayo de 2013

Ingredientes

(¿De verdad tengo que poner el número de comensales?):

— 2 berenjenas

— 2 pimientos morrones

— 1-2 dientes de ajo

— Sal

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Entrantes, Primeros, Vegetariano, Verduras, Vídeo,

Música

Pixelize Me - Stereo Total


Material cedido por Cooking TKC

Mayo, sí. No me gusta hacer reflexiones estúpidas sobre sucesos evidentes como el paso del tiempo, así que lo dejo de lado. Llego a Castellón y me encuentro —en realidad, ya lo sabía, pero así consigo dotar de más carga emocional a la historia— con que Ana se vuelve a Galicia, con que se lleva a Pepo —uno de los pocos perros que no me dan miedo— con ella, con que me traigo una montaña de trabajo y cosas por hacer conmigo, y con que no hay batidora, que también se marcha con Ana. El objetivo del día uno —de mi estancia, no del mes, que ya estamos a dos de mayo, tú— es ir a comprar al mercado, terminar una traducción, un par de trabajos del máster, escribir como un poseso y comer. El armario apenas tiene un par de latas y un salchichón sin abrir que me mandó mi madre con todo su amor. Anoche, de hecho, di buena cuenta de una de melva con pimientos del piquillo y la acompañé de un par de pepinillos en vinagre que llevaban demasiado tiempo en la nevera. El sabor no desentonaba con el habitual, pero sí que tenía un contrapunto raro. Creo que ha llegado la hora de tirarlos. Los compré en septiembre, nada más llegar a Castellón, y todavía resisten sin moho, los tíos. Supongo que el vinagre es un GRAN conservante, pero no tanto como para conseguir que un encurtido aguante ¿ocho? ¿nueve? meses. ¡Cómo pasa el tiempo!

P. D. Como ya viene siendo habitual, pido una sonorosísima ovación para nuestra invitada, María, que nos abrió la puerta de su casa y nos permitió grabarla mientras se zampaba las tostas de escalivada que le llevamos.

P. D. 2 Sí, ese «¡Cómo pasa el tiempo!» es la reflexión estúpida de la que hablaba al principio.

1 – Precalentamos el horno a 200 ºC.

2 – Lavamos las verduras, las secamos, las untamos bien con aceite de oliva virgen extra, salamos ligeramente y las pasamos a una bandeja apta para el horno con una lámina de papel vegetal por debajo.

3 – Bajamos el calor a 180 ºC y horneamos durante una hora. A mitad de la cocción, le damos la vuelta a las verduras.

4 – Al cumplirse el tiempo, las sacamos del horno y las dejamos atemperarse. Después, las pelamos con las manos y las separamos en tiras.

5 – En un recipiente profundo, vamos haciendo capas de tiras de berenjena y pimiento, un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y ajo picado. Tapamos con film transparente y dejamos reposar durante un mínimo de tres horas.

6 – Servimos la escalivada acompañada de pan tostado e intentamos controlarnos a la hora de mojar aceite. O no.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top