Cooking D.I.Y.
13 de junio de 2012

Ingredientes

(Para 3):
2 patatas medianas
1 zanahoria mediana o 2 pequeñas
13 langostinos cocidos pelados
1 lata de atún
1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
250 ml de agua
Aceite de oliva
Sal al gusto

Para la mayonesa:
1 huevo
225 ml de aceite de girasol
40 ml de aceite de oliva
Zumo de limón al gusto
Sal al gusto

Ensaladilla rusa al vapor

Hace unos días, los amigos de Lékué tuvieron la amabilidad de mandarme su estuche para cocinar al vapor en el microondas o en el horno. Como estoy acabando la carrera, no he tenido mucho tiempo de ponerme a experimentar en exceso con él, ya que quiero prestarle la atención que se merece para aprender a sacarle todo el rendimiento. Sin embargo, el otro día hice una ensalada improvisada y se me ocurrió aplicar la técnica a una ensaladilla rusa. Tan fácil como poner las verduras en el estuche, cerrarlo y meterlo al microondas.

1 – Pelamos y cortamos las zanahorias y las patatas en trozos de 1 cm, aproximadamente. Introducimos la zanahoria en el estuche junto con 100 ml de agua y un poco de sal y lo ponemos al microondas, a máxima potencia, durante 11 minutos.

2 – Pasado 1 minuto, sacamos el estuche del microondas y lo abrimos con mucho cuidado (¡el vapor QUEMA!), añadimos las patatas y otros 100 ml de agua y lo volvemos a meter en el microondas para que se haga durante los 10 minutos restantes.

3 – Mientras tanto, podemos hacer la mayonesa. Ya sabéis, el huevo, sal, aceite de girasol, aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón y batimos. Primero, la batidora en el fondo, y luego vamos subiendo poco a poco, a medida que vaya emulsionando. Corregimos de sal o limón si es necesario y la metemos en la nevera

4 – Picamos los langostinos y las aceitunas, y le escurrimos el aceite al atún. Lo ponemos todo en un bol grande.

5 – En este punto, la zanahoria y la patata ya deberían estar hechas. Volvemos a sacar el estuche del microondas, pasamos las verduras a un colador para escurrirlas y dejamos que se enfríen.

6 – Mezclamos la patata y la zanahoria con los ingredientes del bol, salamos ligeramente y echamos un chorrito de aceite de oliva. Por último, añadimos la mayonesa y dejamos la ensaladilla en la nevera durante un mínimo de una hora.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top