Cooking D.I.Y.
12 de julio de 2013

Ingredientes

(Para 3):

— 200 g de paté de campaña

— 1 calabacín

— 18 hojas tiernas de acelga morada

— 150 g de espárragos trigueros

— 150 g de judías verdes

 

Para la vinagreta:

— Zumo de 1/2 limón

— 10 alcaparrones

— 1 cucharada pequeña colmada de mostaza a la antigua

— 7 hojas de salvia

— 1 cucharada pequeña de miel

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Carnes, Prêt-à-porter, Primeros, Verduras,

Música

Zebra - Beach House


Ensalada pomposa

He descubierto que el paté pierde toda su casposidad —no es su culpa, pobre, somos nosotros, que lo sobreexplotamos más que Daft Punk ha hecho con Get Lucky— si se mezcla con cosas nuevas. Unas de ellas, como comentábamos Mòn —quien me dio, por cierto, la idea de probar el calabacín así— y yo el otro día, son los encurtidos: pepinillos, guindillas o alcaparras. Ayer, cuando me entró crisis de ansiedad por no saber lo que comeríamos en el estudio, me dio por juntar ingredientes sin ton ni son y terminamos con una buena ensalada entre manos. Tenía miedo de que a Marc y a Adrià no les gustaran las acelgas —son del huerto, ¡FLI-PES!— o los espárragos y las judías verdes crujientes, pero se lo comieron sin rechistar. No dejan de sorprenderme.

1 – Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en tiras o rodajas muy finas con un cuchillo o una mandolina. Salpimentamos y reservamos.

2 – Calentamos una sartén a fuego medio-alto. Mientras, lavamos las judías y les quitamos las puntas. Salteamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra durante 3-4 minutos. Salpimentamos y reservamos.

3 – Retiramos el tallo de los espárragos y los partimos con las manos. Los sofreímos un par de minutos en la misma sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos y reservamos.

4 – Picamos los alcaparrones y los mezclamos con el zumo de limón, tres veces esa cantidad de aceite de oliva virgen extra, las hojas de salvia picadas, la mostaza y la miel. Pimentamos generosamente.

5 – Disponemos el calabacín, las judías verdes, los espárragos, las acelgas y el paté separado en trozos en platos. Aliñamos con la vinagreta y servimos inmediatamente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top