Cooking D.I.Y.
27 de mayo de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 1 tomate raf grande o 2 medianos maduros

— 8 filetes de anchoa

— 4 espárragos blancos

— 1 cucharada grande de requesón, mató o ricotta

— 1 cucharada pequeña de mostaza

— 1 puñadito de germinado de alfalfa

— 1 cucharada grande de eneldo fresco

— Vinagre de Jerez

— Sal (opcional) y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Pescados y Mariscos, Prêt-à-porter, Primeros, Verduras,

Música

Cannibal's Hymn - Nick Cave & The Bad Seeds


Ensalada de tomate, espárragos blancos y anchoas

A la mierda las bolas de cristal, las velas aromáticas, el humo, los espejos, las ramas de perejil en la cabeza, las cartas del tarot, las cacofonías llenas de más distorsión que toda la discografía de The White Stripes y las hotlines de videntes que cobran 1,75 € el minuto (impuestos indirectos incluidos). El futuro está plagado de ensaladas como la de hoy. Nada más. El tiempo de tomates ha regresado. Podría decirse que es una de las pocas cosas buenas del verano, estación con la que no me llevo muy bien más alla del gazpacho. Es muy posible que este año empiece a poner en marcha mi plan de marcharme a algún frío y remoto país nórdico en el que hablen un idioma del que no tenga ni pajolera idea. Dejaré que me crezca la barba hasta llegar al punto de la de E, me forraré con mil capas térmicas, cortavientos, nanotecnológicas e impermeables, comeré sopas hipercalóricas para mantener mi temperatura corporal a un nivel normal y alternaré meses de luz con otros de oscuridad. Escucharé mucho a Norah Jones y a Bon Iver. Seré muy feliz.

P. D. Seguro que más de uno empezó leyendo Bon y pensó que terminaría con Jovi

1 – Lavamos el tomate y lo cortamos. Aparte, cortamos también los espárragos blancos y escurrimos las anchoas. Lo colocamos todo en una fuente y pimentamos generosamente.

2 – En un cuenco, mezclamos la mostaza con el requesón, los germinados de alfalfa, la mitad del eneldo picado, una parte de vinagre y tres de aceite de oliva virgen extra. Aliñamos la ensalada con esta vinagreta, adornamos con unas cuantas hojas más de eneldo y servimos.

  • No hay tweets

Contactar

Top