Cooking D.I.Y.
22 de julio de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 1 remolacha cruda o cocida

— 50 g de rúcula

— 80 g de queso manchego curado

— 1 cucharada grande de mermelada de fresa

— 1/4 de cucharada pequeña de curry

— 1/2 cucharada de semillas de mostaza (opcional)

— 1/2 cucharada de sésamo negro (opcional)

— Vinagre de Jerez

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Ensalada de remolacha funky, queso manchego y rúcula

El jueves pasado, recogimos una remolacha del huerto que nos instalaron en la terraza los amigos de Growinpallet. Inmediatamente, Marc y Adrià se lavaron las manos como Pilatos —los muy motherfuckers— y me cargaron con el muerto (!) de dar cuenta de ella. El domingo, después de los excesos de La fiesta de la hamburguesa, vol. 1 de la noche del mismo jueves —¡día en el que conocí a Ana!—, la cena en casa del viernes —noodles con pollo y zanahoria, y ensalada de rúcula, aceitunas y aliño a base de dátiles, cangrejos de río picantes y mil historias más— y la que nos apretamos en We Pop! —costillas a la barbacoa, pulled pork roll [causing orgasms since (insert date)]coleslaw, guacamole y, de postre, tartas Sacher y de zanahoria— el sábado, no me apetecía darle mucha caña al estómago. Como me quedaba algo de rúcula, una buena parte del estupendo queso manchego que me ha regalado María y la remolacha, solté un ¡¿POR QUÉ NO?! interior y me puse a ello. Cuando corté la remolacha, vi que su interior, lejos de ser uniforme, consistía en anillos blancos y lilas dispuestos de manera concéntrica. La primera palabra que se me vino a la cabeza fue funky, de ahí el nombre.

P. D. Funky, igual que la fiesta que se ha montado esta mañana en mi sistema digestivo. Adiós, glotonería. Hola, manzanilla.

1 – Si la remolacha es cruda, la pelamos, la cortamos en rodajas finas y, a continuación en tiras. Si es cocida, nos evitamos el tener que pelarla.

2 – Mezclamos el aceite con el vinagre, la mermelada, el curry, las semillas de mostaza, el sésamo negro y un buen golpe de pimienta. Removemos.

3 – Servimos la rúcula en un par de boles, añadimos el queso, deshecho con los dedos, y las tiras de remolacha. Salamos ligeramente y aliñamos con la vinagreta.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top